19.04.2024 |
El tiempo

Arranque liguero exigente para el Balonmano Torrelavega

Partido entre Torrelavega y Antequera de la temporada pasada. / CEballos
Partido entre Torrelavega y Antequera de la temporada pasada. / CEballos
Arranque liguero exigente para el Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega, encuadrado en el grupo B de la División de Honor Plata Masculina, comenzará su lucha por el ascenso a la Liga Asobal con el que probablemente sea su principal rival por el objetivo, el BM Iberoquinoa Antequera. El sorteo del calendario de competición, realizado ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, ha deparado que los cántabros arranquen el curso enfrentándose a los andaluces lejos del Vicente Trueba.

Malagueños y torrelaveguenses protagonizarán el partido estrella de la primera jornada, prevista para el fin de semana del 26-27 de septiembre. Para Álex Mozas, es «positivo» empezar la liga en el Pabellón Fernando Argüelles, pues lo considera «el mejor momento para afrontar un choque así». Para el técnico naranja, el hecho de que ambos equipos hayan «mantenido el bloque de la temporada pasada» significa que «los dos llegaremos preparados para ser competitivos y disputar los dos puntos».

Cabe significar que el curso pasado solo se produjo un enfrentamiento entre estas dos escuadras. El choque se disputó el 2 de noviembre de 2019 y se saldó con una victoria por cinco, 30 – 25, para los cántabros. La Covid-19 suspendió la competición justo antes de que los naranjas devolviesen la visita a los malagueños. Por aquel entonces, hace ahora tres meses, los dos conjuntos estaban igualados a puntos en la tabla.

Por otro lado, el sorteo también reveló quién será el primer equipo que llegará al Pabellón Vicente Trueba. En este caso, el azar ha querido que el BM Zamora Rutas del Vino repita como invitado para inaugurar la temporada en casa. Una circunstancia que ya se produjo el curso anterior y que tuvo final feliz para los intereses torrelaveguenses. En ese encuentro, los naranjas vencieron por 27 a 22 y sumaron su primera victoria del curso.

Mozas cree que el BM Zamora Rutas del Vino es «un clásico de la categoría que nos pondrá las cosas difíciles». «Es que, en esta liga, todos los partidos son duros», explica el técnico. Sin embargo, el preparador madrileño no quiso profundizar más en la suerte del calendario más allá de la primera jornada.

Con un respeto máximo hacia todos los equipos, Mozas opina que «cualquier cosa que deparase el calendario era buena para nosotros». «La filosofía de este año es ir entrenamiento a entrenamiento», afirma el míster, «por lo que no podemos ni debemos pensar más allá del primer entrenamiento el día 3 de agosto».

Los desplazamientos más cercanos para el Ford Alisauto BM Torrelavega, ambos a País Vasco, serán a Zarautz  (15 de noviembre) y a Trapagarán (22 del mismo mes). Los naranjas cerrarán la primera manga de la fase prelimiar en casa contra el BM Alcobendas.

Arranque liguero exigente para el Balonmano Torrelavega
Comentarios