10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Arranca el camino

Los integrantes de la Selección Española de balonmano llegan a Torrelavega donde se prepararán para la ronda preliminar del Campeonato de Europa en Trondheim

Álex Dujshebaev se dispone a lanzar a portería en un encuentro con la selección española. / ALERTA
Álex Dujshebaev se dispone a lanzar a portería en un encuentro con la selección española. / ALERTA

Ayer se inició en Torrelavega el caayermino que debe conducir a la selecayerción española de balonmano hacia Trondheim, sede del Grupo C en la Preliminary Round del Campeonaayerto de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, y lo hizo con un camayerbio de última hora: Jordi Ribera citó de urgencia a Aleix Gómez, jugador del Barça en la Liga ASOBAL, ante la baja de David Balaguer, extremo derecho del HBC Nantes que no está totalmente recuperado de la rotura de fibras que sufría el pasado 8 de noviembre con su club.

Aleix Gómez es el último gran proayerducto de la inagotable cantera azulayergrana, un joven que a sus 22 años es fijo en los esquemas de Xavi Pascual,

hasta el punto de ser el quinto máxiayermo anotador de la VELUX EHF Champions League con 54 tantos. El pasado año, de hecho, ya estaba entre los 16 elegidos de Jordi Ribeayerra para disputar el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, registrando 23 goles en 9 parayertidos. Con Aleix Gómez en sus filas, Jordi Ribera ya dispone en Torrelaayervega de los 19 efectivos que integran este primer stage preparatorio para el Campeonato de Europa de Ausayertria, Noruega y Suecia 2020.

La lista completa es: Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (PSG), Sergey Herayernández (Logroño La Rioja); Central: Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarayermiento (Saint Raphael); Lateral Deayerrecho: Jorge Maqueda (MOL Pick

Szeged), Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), David Fernández (ABANCA Ademar); Lateral Izquierdo: Iosu Goñi (Pays d’Aix Université), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (Paris Saint-Germain), Daayerniel Dujhsebaev (PGE Vive Kielce); Extremo Derecho: Ferrán Solé (Feayernix Toulouse), Aleix Gómez (Barça); Extremo Izquierdo: Ángel Fernánayerdez (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça); Pivote: Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Gedeón Guarayerdiola (Rhein-Neckar Löwen).

Los jugadores españoles ya desayercansan en su hotel de Torrelavega a la espera del primer entreno, proayergramado en el Vicente Trueba de Toayerrrelavega, escenario la próxima seayermana del XLV Torneo Internacional de España.

MarIO lÓPeZ, a POlONIa. El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, ante la conayervocatoria de última hora de Aleix Gómez, tuvo que modificar la lisayerta de los Hispanos convocados por César Montes para la disputa del IV Naciones 2019 de Polonia entre el 27 y el 29 de diciembre. Mario Lóayerpez, extremo derecho del ABANCA Ademar, fue el elegido para ocupar el lugar del jugador catalán.

Montes citó a todos los jugadoayerres a primera hora de la tarde en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas para volar a Craayercovia y, desde allí, poner rumbo a Tarnów, localidad en la que se disayerputa esta cita.

Comentarios