28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Antón Setién tendrá que pasar por el quirófano

el extremo del balonmano torrelavega sufre una rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior y será baja toda la temporada

Antón Setién, en el partido ante el Zarautz. / alerta
Antón Setién, en el partido ante el Zarautz. / alerta
Antón Setién tendrá que pasar por el quirófano

El joven jugador cántabro Antón Setién tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras diagnosticarle en la jornada de ayer una rotura completa aguda intraviana del ligamento cruzado anterior. Aún no hay fecha establecida para la operación. 

El extremo derecho del Balonmano Torrelavega se perderá la fase de ascenso y el inicio de la próxima temporada ya que se estima un periodo de baja de 6 o 7 meses. «La lesión es menos grave que la anterior vez así que quiero volver cuanto antes», ha explicado Setién. 

La lesión se produjo en el partido contra Alcobendas «salte del extremo, tire y al bajar para realizar el repliegue note que se abría la rodilla y se volvía a colocar», ha descrito el jugador naranja sobre el momento de la lesión. «Allí se te vienen todos los fantasmas encima sobre lo que ya había pasado otra vez», ha comentado.

El jugador de 23 años se encontraba cosechando una gran temporada a nivel individual en la que se encontraba de nuevo con grandes sensaciones tras la aparatosa lesión que le impidió terminar la temporada 2019-2020 y contar desde el inicio para Alex Mozas en la 2020-2021.

Tanto compañeros de la plantilla, como staff técnico y todo el club ya han mostrado su apoyo al extremo en estos momentos tan difíciles, y esperan poder brindarle el ascenso a finales de mayo. Un objetivo del que Setién ha sido muy participe en el día a día del vestuario y durante los meses que ha estado en el 40x20. 

El deportista fue formado en las secciones inferiores del BM Sinfín e integrante de la selección Cántabra en todas las categorías, Antón Setién llegó al escuadrón naranja con tan solo 18 años. Cabe destacar que en las últimas cuatro campañas el jugador ha disputado dos fases de ascenso con BM Torrelavega.

Sobre la dinámica del equipo y su clasificación como primero para la fase de ascenso el extremo ha argumentado que «estamos enchufados, ahora nos sale todo. El otro día, por ejemplo, ganamos en Ciudad Real, algo que es muy difícil». El cántabro tiene claro que «este año es el nuestro y se va ascender, estoy convencido porque tenemos muy buena plantilla y estado de forma”.

Antón Setién tendrá que pasar por el quirófano
Comentarios