23.06.2024 |
El tiempo

BALONMANO

Ángel Fernández regresa a casa tras 11 años cosechando triunfos fuera

Hay historias que merecen ser contadas, aunque puedan parecer más cercanas a la ficción que a la realidad

El ahora jugador del Torrelavega, Ángel Fernández. / BM TORRELAVEGA
El ahora jugador del Torrelavega, Ángel Fernández. / BM TORRELAVEGA
Ángel Fernández regresa a casa tras 11 años cosechando triunfos fuera

11 años después, Ángel Fernández volverá a vestir de naranja y cerrará el círculo con el Bathco BM Torrelavega. El club ha cerrado un acuerdo con el extremo izquierdo astillerense hasta junio de 2027. Así, Fernández se pondrá de nuevo la camiseta que defendió entre 2008 y 2013, coincidiendo con la primera consolidación del equipo en la División de Honor Plata tras el ascenso de 2009. Procedente del Teka Cantabria, Ángel dejó una huella imborrable entre la Habana Vieja y el Vicente Trueba antes de volar a cotas más altas. Logroño fue el lugar que acogió su explosión en ASOBAL, con 717 goles en 5 temporadas, siendo mejor extremo de la competición en 3 de ellas.

Fernández cambió en 2018 la capital riojana por el Vive Kielce polaco, antes de volver a España en 2021 y recalar en el Barça. Con los azulgranas, Fernández engalanó su palmarés con una temporada perfecta con 5 títulos, incluida la EHF Champions League. Un palmarés que, a nivel internacional, cuenta con dos oros y una plata europea, dos bronces mundiales y un bronce olímpico en Tokio 2020. En su andadura con los Hispanos, Ángel suma 370 goles en 126 internacionalidades. Ahora, con 35 años y tras vivir dos años con el Limoges HB la experiencia francesa, Ángel Fernández volverá a Torrelavega.

«Estoy muy contento y tengo muchas ganas y responsabilidad por poder ayudar al equipo» señala Ángel, que resume sus sentimientos «con una palabra: felicidad». Aunque Fernández destaca que «no lo conozco actualmente, pero la gente que sigo conociendo alrededor del club es una familia para mí, es muy personal todo». Más allá de eso, el ‘32’ habla del Bathco BM Torrelavega como «uno de los proyectos más ambiciosos que hay en España, eso es así».

A 11 años de su salida, Ángel admite que «hemos crecido mucho los dos, aunque la afición sigue siendo de 10 en las buenas y en las malas». A nivel de vestuario, subraya que «espero aportar ese grado de experiencia, pero también de buen rollo, que siempre se necesita». Fernández coincidirá con dos excompañeros suyos, Javi Muñoz de su etapa riojana y Borja Lombilla, capitán del club y superviviente de su primera etapa en Torrelavega. Ángel Fernández ha querido dejar un mensaje claro a la afición: «Estoy muy contento de estar con todos vosotros otra vez, vengo a hacer el equipo mejor e intentar ayudar en todo lo posible y ojalá eso se transforme en victorias. Nos vemos la próxima temporada».

Para el club, en palabras de su presidente Antonio Gómez, «estamos tremendamente contentos por la vuelta a casa de un jugador de la talla de Ángel Fernández». El presidente ha añadido que «esto sería imposible sin el apoyo de nuestro principal sponsor Bathco y el resto de patrocinadores del club que mantienen la estabilidad económica del proyecto».

Ángel Fernández regresa a casa tras 11 años cosechando triunfos fuera
Comentarios