18.04.2024 |
El tiempo

Alonso Moreno renueva con el Balonmano Torrelavega

El lateral derecho malagueño, que compartirá posición con hernández, permanecerá en la disciplina naranja al menos hasta junio de 2021

Alonso Moreno prepara el lanzamiento. / Saúl ceballos
Alonso Moreno prepara el lanzamiento. / Saúl ceballos
Alonso Moreno renueva con el Balonmano Torrelavega

Alonso Moreno y el Balonmano Torrelavega han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del lateral derecho malagueño. En un clima de perfecto entendimiento, jugador y club han prorrogado su vinculación hasta junio de 2021. Esta operación permite a la entidad naranja y a la afición del Vicente Trueba seguir disfrutando de un auténtico todo terreno capaz de destacar en las dos partes de la cancha.

Moreno llegó el pasado verano a Torrelavega procedente del Viveros Herol BM Nava, donde logró el ascenso directo a la Liga Asobal. Tras un periodo de aclimatación y adaptación a la escuadra naranja, el jugador andaluz encajó a la perfección con el estilo de Álex Mozas. Su intensidad defensiva, capaz de contagiar al resto de sus compañeros, unida a la potencia y la habilidad para sacar ventaja que tiene en ataque hacen de él una pieza básica en los esquemas de Mozas. Su carácter competitivo supone la guinda para unas prestaciones que siempre redundan en el beneficio del colectivo.

Moreno está «encantado» por la renovación y admite que es una noticia «tremenda». «Desde el primer día caí de pie aquí», afirma. Algo que achaca principalmente a «la cercanía dentro del club, incluyendo a directiva y cuerpo técnico». Aunque tan solo tiene 23 años, Moreno es un pequeño trotamundos del balonmano. Antes de recalar en Nava de la Asunción, formó parte de ARS Palma del Río, Los Dólmenes y Ángel Ximénez Puente Genil. Sin embargo, el malagueño destaca Torrelavega como el lugar «donde más cómodo he estado». Natural de Fuengirola, Moreno se siente a gusto en la capital del Besaya por lo similar que es a su ciudad natal. Además, destaca ese sentimiento de atención por la persona que ha encontrado aquí, donde «siempre se han preocupado por mi» y el apoyo de la afición «es increíble».

A pesar de la incertidumbre que se plantea en torno a la temporada que viene, su idea tanto individual como colectiva es «como mínimo igualar, y luego superar». En ese sentido, Moreno entiende que Torrelavega es un sitio «ideal para crecer en todas las facetas» y que la «ambición» del proyecto permite a todos los jugadores «soñar con algo grande».

La continuidad del lateral derecho, en donde también sigue Dani Hernández, deja prácticamente cerrada esa posición con una dupla de jugadores plenamente consolidados en la categoría. De este modo, Alonso Moreno permanece en una plantilla que ya cuenta con José Carlos Hernández, Dani Hernández. Isi Martínez, Sergio Crespo y Jorge Prieto.

Alonso Moreno renueva con el Balonmano Torrelavega
Comentarios