25.04.2024 |
El tiempo

Triunfo del Piélagos

Un jugador del Pas Piélagos se dispone a lanzar a canasta. / alerta
Un jugador del Pas Piélagos se dispone a lanzar a canasta. / alerta
Triunfo del Piélagos

En la vigésimo primera jornada de la liga E.B.A. de baloncesto en el grupo A B de la temporada 2020-2021, el equipo del Pas Piélagos tenía una larga salida hasta tierras zamoranas, para enfrentarse a un correoso y dinámico Zamora que a pesar de ocupar la penúltima posición en la tabla y sin muchos objetivos concretos en juego, nunca bajó los brazos, peleó por la victoria con mucho orgullo y llegó a ponerse con diecisiete puntos de ventaja en el marcador, mediado el segundo cuarto.

A partir de ese momento, el equipo de José Ignacio Álvaro recuperó la efectividad en sus lanzamientos que no había tenido en los primeros 15 minutos y consiguió aproximarse en el marcador. No fue hasta muy avanzado el tercer cuarto cuando el Pas Piélagos consiguió ponerse por delante. Pero no cesó en su empeño el equipo local y el partido estuvo emocionante por la igualdad en el marcador hasta los últimos segundos. Al final undécima victoria para el Pas Piélagos que le permite continuar al acecho de la tercera posición de la clasificación, dependiendo de sí mismo para conseguirla, pero siendo necesario imponerse el próximo sábado 1 de mayo en el Fernando Expósito al equipo de Ávila en el partido que cerrará la temporada 2020/2021.

El cinco inicial del equipo cántabro estuvo formado por Mario, César, Pablo Fernández, Raúl y Deividas mientras que por el Zamora iniciaron el partido Kasse, Stachovski, Rodríguez, Valdivia y Niang, un equipo con mucha altura y un gran poderío físico. Salió con mucha intensidad y acierto el equipo local que comenzó con un contundente 5-0 y a los cuatro minutos ya ganaba 12-4. Enfrente un desdibujado equipo cántabro que fallaba sus lanzamientos. Un nuevo triple de Rodríguez, autor de tres en este primer periodo ponía el 16-4 en el marcador y obligaba a J. Ignacio Álvaro a parar el partido. La entrada de Juan Sánchez resultó balsámica para el Pas Piélagos. Seis puntos suyos consecutivos metían al equipo en otra dinámica. Con cero de nueve intentos en lanzamiento de tres en este primer periodo acaba el primer cuarto con un 22-10.

En el inicio del segundo cuarto el partido continuó por los mismos derroteros. Un triple de Juan acercó a su equipo pero dos pérdidas de balón fueron aprovechadas por el equipo zamorano y dobló en el marcador al equipo cántabro por 26-13. Había mucha rotación en ambos banquillos, pero esta circunstancia aún reforzó más el dominio tanto en el juego como en el marcador del equipo del Zamora. Sin acierto en el tiro y sin balance defensivo correcto la diferencia del equipo de Zamora alcanzó su mayor cota con un 32-15 en el minuto diecisiete de partido. Tras un nuevo tiempo muerto, el equipo cántabro presionó la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica el equipo de J. I. Álvaro se encontró más cómodo. Tras dos nuevas canastas de Juan, dos triples de Arturo dentro del último minuto y un nuevo triple de Pablo Fernández sobre la bocina, cambiaron el signo del partido. Tras un parcial de 12-20, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 34-30, una diferencia de 4 puntos desfavorables al equipo del Pas Piélagos, que para como había transcurrido la primera parte era un excelente resultado.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando ambos una defensa zonal. A los cuatro minutos de nuevo se despega el equipo de Zamora que ante los errores en el lanzamiento de los jugadores del equipo de Piélagos, volvió a ponerse 40-34. Un 2X2 jugado entre Arturo y Raúl acabó con mate del pivot cántabro. Pablo Tezanos cargando en el rebote, especialmente de ataque permitió al Pas Piélagos recortar de nuevo las diferencias en el marcador. Mejoró mucho en defensa el equipo cántabro y con un triple de Mario desde la esquina y uno de Arturo el equipo de J. Ignacio Álvaro se puso por primera vez por delante en el marcador 42-45 y trece minutos por delante de partido. Acabó el tercer periodo con un parcial de 17-23 que dejó el marcador con un 51-53, resultado con el que dio comienzo el último y definitivo período, con cierta incertidumbre por el desarrollo final del partido.

En el cuarto período, recuperó su intensidad defensiva el Pas Piélagos, pero no conseguía anotar con cierta fluidez y como consecuencia no podía despegarse definitivamente en el marcador. Una buena penetración de Pablo Fernández con su mano izquierda y una importante canasta de Raul, tras rebote de ataque permitió al Pas Piélagos continuar por delante en el marcador. La rotación a mitad de cuarto solo ayudó a mantener la intensidad para mantener vivo el partido con diferencias entre los 2 y cinco puntos. Pasaron muchas cosas en los dos últimos minutos, una técnica señalada al banquillo visitante no fue aprovechada por el Zamora, pero el Pas Piélagos le devolvió el favor con una pérdida de balón en medio campo para entrar en los últimos segundos 67-69. Nueva canasta de Raúl y con cuatro de ventaja a falta de 10 segundos el tiempo muerto local no arreglaba nada y se llegaba a la conclusión del partido. En el último cuarto el resultado parcial fue 16-18 para cerrar el marcador con un 67-71. Importante victoria que permite al Pas Piélagos acudir a su próximo compromiso con Ávila, en el partido que cerrará la temporada en el Fernando Expósito con la posibilidad de conseguir finalizar en una privilegiada tercera posición de la clasificación.

Triunfo del Piélagos
Comentarios