Cantabria 74-72 Gipuzkoa

Los de Torrelavega suman su segunda victoria de la temporada

Los más de 1.300 aficionados presentes llevaron en volandas a los de David Mangas a la segunda victoria (74-72) 

 

Tras el tropiezo del pasado miércoles ante el líder, se pidió el apoyo de la afición para levantar la cabeza cuanto antes. Y vaya si ha respondido: más de 1.300 aficionados presentes en un Vicente Trueba de Torrelavega, que llevó en volandas a la segunda victoria de un equipo que dominó todo el encuentro de forma clara, aunque al final sufrió para ganar.

El cuadro torrelaveguense superó a Guuk Gipuzkoa Basket, uno de los candidatos al Play Off esta temporada, en un partido en el que llegaron a marchar con 13 puntos de diferencia, pero que en el tramo final del encuentro tuvo que sufrir y mucho, para amarrar la victoria, ante un rival que llegó a empatar el partido, pero no superar a su rival. Y es que a pesar del buen comienzo de los vascos, los de David Mangas dieron la vuelta al partido, y ya no volvieron a ceder ante su rival.

Grupo Alega Cantabria CBT dispone ahora de una semana para preparar su siguiente encuentro, y cierra este inicio de competición con un gran sabor de boca: 2 victorias en tres encuentros, que deja al cuadro del Besaya en la zona cómoda de la clasificación, y abre brecha con el descenso, principal zona a evitar para los de Mangas.

Comenzaron mal los de David Mangas, con un parcial de 0-7 en contra, aunque si por algo se ha caracterizado siempre los planteamientos de partido del técnico abulense, es por seguir haciendo el juego marcado, y por no bajar los brazos en defensa. Los resultados ya llegarán. Fruto de ello, fueron los primeros puntos del cuadro local, a manos de John Harrar, uno de los jugadores más destacados de este inicio de competición a nivel global, tras asistencia de Agustí Sans (8 en el encuentro) y redondearon el marcador Álvaro Palazuelos y el propio Sans, dos de los jugadores destacados en el día de hoy.

Con el electrónico más ajustado, los visitantes empezaron a «hacer la goma» y con cada envite, Grupo Alega Cantabria CBT volvía a acercarse en el marcador, hasta que Moussa Koné, mediado el minuto 7, ponía el 16-15 en el marcador culminando el trabajo de este primer cuarto. Los locales, no volvieron a ir por detrás en el marcador desde este momento, aunque el primer cuarto finalizó en tablas.

Con mucho trabajo en equipo, y  mucho esfuerzo sobre todo en defensa, poco a poco fueron cayendo los puntos desde la igualada a 19 con la que finalizó el primer cuarto, y Grupo Alega Cantabria CBT continuó ampliando el marcador, hasta la máxima del encuentro (+13, 63-50) en el tercer cuarto. Con la participación de todos, tanto en defensa como en ataque, pero sobre todo, destacando las actuaciones de Dagoberto Peña y Shakir Smith que consiguieron afinar sus muñecas en este encuentro (10 y 12 puntos respectivamente), y los 13 rebotes capturados entre Harrar y Agustí, los locales minaron la moral de su rival en un tercer cuarto para enmarcar.

Así y todo, la victoria en esta Liga es muy cara, y los de Lolo Encinas poco a poco, fueron trabajando para intentar dar la vuelta al partido, apuntalados en Sollazo (7 de sus 17 puntos en la remontada). El conjunto local, a base de trabajo, volvió a abrir brecha hasta los 7 tantos, pero el cuadro visitante dio la mordida final al marcador, con Jaworski, Dellas y Sollazo y un 0-7 de parcial que igualaba el partido, y abría un nuevo encuentro. El marcador reflejaba 1:55 en este momento.

Agustí Sans, con 5 puntos clave, volvió a abrir el marcador, con una ventaja que parecía definitiva, tal y como marchó el encuentro, pero los guipuzcoanos no habían dicho su última palabra, volviendo a ajustar la ventaja hasta el 72-70. Mirza Bulic falló los libres que pudieron cerrar el partido, dando opción de tirar para ganar a Jaworski, pero Dagoberto Peña capturó el rebote de la victoria, con un Vicente Trueba que defendió con el equipo. La segunda, al zurrón.