22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ZORNOTZA - ESTELA

Un sólido Estela gana al Zornotza

  • Junior Robinson fue el líder destacado en el encuentro disputado en Amorebieta  
  • Los de David Mangas  tuvieron que lidiar con un partido bronco y trabado para conseguir su undécima victoria de la temporada
Un jugador del Estela se dispone a sacar. / borja barrete
Un jugador del Estela se dispone a sacar. / borja barrete
Un sólido Estela gana al Zornotza

El Estela acudió a la cita en Zornotza con la baja de última hora de Javi Lucas, que por una cuestión menor, no pudo disputar el encuentro. Con este imprevisto, los de David Mangas tuvieron que lidiar con un partido bronco y trabado. Durante la primera mitad del partido, los santanderinos no pudieron desplegar argumentos de velocidad en un partido donde el que menos erró consiguió tener una ligera ventaja al descanso. Junior Robinson dio un recital de baloncesto en su segundo encuentro con el conjunto cántabro, siendo pieza clave durante todo el encuentro. Se gustó a sí mismo en la cancha, y además de anotar más de una veintena de puntos, produjo para el colectivo del equipo un innumerable de situaciones para anotar.

Máxima igualdad entre ambos equipos, en un partido de alternancia de rachas y también en el tanteo general. con notas dominantes de Kenan Karahodzic y Juampi Sutina durante los primeros 20. El argentino y el serbio consiguieron apuntalar al club rojinegro, contestando a los puntos de un conjunto local muy bien acompasado desde el banquillo. Igualatorio Cantabria Estela intentaba correr, y jugar el contraataque pero la defensa cerrada sobre los de David Mangas no permitía generar oportunidades a los visitantes. Ritmo lento durante los primeros 20 minutos, que causó numerosos errores y balones que se salieron del aro santanderino. 22 de los 33 puntos anotados por los locales fueron de los jugadores que no comenzaron el encuentro. Entre ellos, destacada la actuación de Ejim (8) y Frías (10). En la segunda mitad del encuentro, el Estela salió a la cancha mucho más concentrado y con energías renovadas. Síntoma de ello fue el dominio del conjunto cántabro durante el tercer cuarto, que venció 19-26. Tantos puntos en diez minutos como en los veinte primeros. Abdou y Carlos Toledo realizaron dos actuaciones corales, que apuntalaron la remontada del conjunto cántabro.

Los estelistas, que llegaron a ir 9 tantos abajo, fueron capaces a base de remar y pelear, de dar la vuelta al marcador y generar una exigua ventaja de 1 punto al finalizar el periodo. 

Clave en este sentido fue el jugador más destacado del encuentro, Junior Robinson, además del capitán del equipo, Juampi Sutina, que comandaron a los visitantes. En el acto definitivo, Zornotza no había dado su último aliento. El atasco en ataque de los de David Mangas, sumado a la presión de la cancha, igualó la contienda e incluso puso por delante en el marcador a los locales a falta de 2 minutos para finalizar.

Dos tantos de Robinson en una penetración a canasta en la cual sacó falta personal fijaron el 66-68 en el marcador. Carlos Toledo, con dos puntos desde la esquina (a escasos centímetros de ser tres), a falta de 42 segundos dio la ventaja a los cántabros de nuevo, tras el nuevo empate de los locales. Una gran defensa de equipo provocó que Ivey pisara la banda con la posesión prácticamente agotada, y con 19 segundos en el marcador para atacar, Junior Robinson provocó una nueva falta personal. Dos dentro, y cuatro de ventaja. Defensa. Victoria. La undécima.

loading...
Comentarios