29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sigue con paso firme el Grupo Alega Cantabria

Foto | Hugo Gómez
Foto | Hugo Gómez
Sigue con paso firme el Grupo Alega Cantabria

Tarde de sábado con una buena entrada en el Vicente Trueba, dado que casi todas las entradas disponibles a la venta fueron retiradas en taquilla. Último partido de preparación del conjunto cántabro en casa por el momento, dado que la semana que viene cerrará los encuentros programados actualmente ante Zornotza ST en Amorebieta.

Las notas más positivas de este partido de pretemporada es que todos los jugadores dieron la cara en diversos momentos del partido, para lograr una victoria de  juego colectivo con detalles individuales puntuales muy buenos. Especial protagonismo en la sentencia de la victoria de los jugadores cántabros, que contribuyeron al parcial de 16-1 que rompió el partido a favor de los locales.

Grupo Alega Cantabria comenzó sostenido por el buen acierto de Tom Granado que en la primera mitad anotó un total de 11 tantos. Suyos fueron los dos primeros del partido, para a continuación Sango Niang sumar los primeros 3 de su cuenta particular.

5-0 de parcial que fue contestado por Jabs Newby con un triple a los dos minutos de juego. Sango Niang sumó 3 más para el 8-3, a lo que Gijón reaccionó con triples de Seara, 2+1 de Javi Lucas y puntos de Jaime Llano.

La primera ventaja de Gijón la anuló Tom Granado desde la ínea de 6,75 aunque posteriormente Marcos Portalez sumó sus primeros 3 y Alejandro Martín otros 3 más de los 13 que anotó en la primera mitad.  Nuevamente Tom Granado rompió el parcial en contra, acompañado por Sango Niang y dos libres de Palazuelos. Carlos Toledo cerró el cuarto con el 19-24 en contra.

El segundo periodo comenzó con protagonismo para Leo Cizmic, que sumó sus primeros 3 puntos en el partido nada más comenzar. Círculo Gijón no se amedrentó y contestó al triple, pero el propio Leo hizo un parcial de 5-0 que ajustó el resultado hasta el 27-27. Posteriormente Círculo devolvió la ventaja al marcador, pero la dupla Leo-Toledo volvieron a apretar el electrónico.

Carlos Toledo, tras asistencia de Leo Cizmic en un pase picado a la zona, puso por delante a Grupo Alega Cantabria con 33-32 . Cuarto muy igualado, que se resolvió en los compases finales con ventaja de 6 puntos para los visitantes, gracias en parte al acierto desde la línea de triple. Luis Gómez asistió a Walter Cabral para el tanto 41 del conjunto cántabro, en una acción muy destacada del joven jugador.

Al descanso, 43-49. Tras la reanudación, un parcial de 3-7 amplió la ventaja del conjunto visitante en unos minutos muy desacertados del conjunto cántabro. Carlos Toledo rompió la sequía anotadora con un canastón arrancando los aplausos del respetable local. Y es que el jugador murciano se ha ganado el cariño del público cántabro a pesar de llevar prácticamente un año en el equipo.

Walter Cabral sumó dos más en un mate que le dejó colgado del aro para el 50-56, situación que obligó a Nacho Galán a parar el encuentro. Leo Cizmic en primer lugar, y Junior Cabral tras rebotear un tiro de Will Perry redujeron aun más la ventaja de los visitantes (54-59) en un momento del partido que se tornó trepidante con juego muy rápido por ambos conjuntos.

Y el cuarto finalizó con máxima igualdad de nuevo entre ambos equipos, gracias a una canasta tras rebote de Thomas Granado (59-61).

En el definitivo, Sango Niang puso por delante a Grupo Alega Cantabria (63-61) en un cuarto en el que los locales salieron mucho más intensos. Luis Gómez en un coast to coast finalizado en bandeja amplió el parcial al 6-0 de salida, acción que levantó los aplausos del Trueba.

Jugada planificada para darle el balón a Tom Granado bajo el aro (67-61) y posteriormente Sango Niang sumó dos más tras robar el balón Gio Contreras (69-61). Un nuevo robo de Gio fue finalizado por Luis Gómez bajo el aro, para los 10 de ventaja, en unos minutos con mucho protagonismo del talento local.

La apuesta combinando la llegada de jugadores contrastados con talento, con nombres de la temporada pasada como Palazuelos, Toledo o Stephen, y la llegada de tres cántabros más al equipo, parece que va a divertirnos mucho en el Trueba esta temporada.

Álvaro Palazuelos se sumó a la fiesta anotadora, como no podía ser de otra forma, y amplió aun más el parcial (14-0) que sólo fue capaz de romper el ex-jugador rojillo Javi Lucas, desde la línea de 4,60.

El partido no tuvo mucho más misterio: Grupo Alega Cantabria sólo tuvo que ir administrando la ventaja, hasta el resultado final.

Ficha Técnica

Parciales: 19-24 | 24-25 | 16-12 | 27 – 12

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (16), Gio Contreras (3), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (6), Álvaro Palazuelos (4), Walter Cabral (17), Will Perry (0), Pablo Ricciardiello (0), Pablo Albisu (0), Thomas Granado (17), Carlos Toledo (9), Sango Niang (14).

Círculo Gijón Baloncesto: Jabs Newby (3), Javi Lucas (13), Ángel Moro (3), Marcos Portalez (15), Alejandro Marin (19), Jaime Llano (5), Arturo Seara (11), Robert Swift (4), Ismael García Yaya (0), Jorge Escapa (0)

Sigue con paso firme el Grupo Alega Cantabria
Comentarios