23.04.2024 |
El tiempo

Séptima victoria para un sólido Pas Piélagos

Vendaval ofensivo del Bezana para sumar el cuarto triunfo consecutivo  |  El CB La Flecha acaba con la racha victoriosa del Cantbasket 04 que no supo mantener su amplia ventaja

Un jugador del Pas Piélagos se dispone a anotar. / ALERTA
Un jugador del Pas Piélagos se dispone a anotar. / ALERTA
Séptima victoria para un sólido Pas Piélagos

El Bezana volvía a jugar por segunda semana consecutiva en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. Llegaba el conjunto palentino del Grupo Inmapa Filipenses, que se presentaba en tierras cántabras con un balance positivo de cuatro victorias y tres derrotas, desplegando un buen baloncesto, pero se topó con el conjunto de Chisco Marañón que cuajó su mejor partido de la temporada, especialmente en labores ofensivas. Kemel Archer se erigió como el jugador más valorado con 43 dígitos y se quedó a una asistencia de hacer triple-doble (19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias). Harol Cazorla fue el máximo anotador con 28 puntos, Pedro de Haro volvió a superar su marca personal de anotación (28 unidades) e Ismael Diarrá completó una carta de tiro inmaculada en lanzamientos de dos (6/6 para un total de 13 puntos, sumando un tiro libre). También debutó el croata Lovro Šibenik, que en 15 minutos anotó 7 puntos.

El choque arrancó con una canasta de David Melero, siendo el 0-2 la única vez que Grupo Inmapa Filipenses lideró el tanteador. Conspur Bezana respondió con un parcial de 9-0 gracias a seis puntos de Ismael Diarrá y un triple de Pedro de Haro, que desde las esquinas se ha convertido en un auténtico especialista. A continuación, la escuadra palentina respondió con un 4-9 gracias a un David Melero que fue el mejor jugador del choque en anotación (23 puntos) y a su aportación en el rebote ofensivo, que capturó hasta 8 rechaces en fase ofensiva. A partir de entonces, emergió el vendaval ofensivo de los de Chisco Marañón. Harol Cazorla empezaba a ver aro con cierta facilidad e Ismael Diarrá seguía infalible desde la media distancia. A falta de 50 segundos, se produjo el debut en pista del recién fichado Lovro Šibenik y a la finalización del primer cuarto, la ventaja era de 24-11 para los locales.

El arranque de los segundos diez minutos se saldó con cuatro puntos consecutivos de Kemel Archer y hacía disparar la ventaja hasta los 17 puntos, lo que obligó a Quique Megido a solicitar tiempo muerto. A la salida del mismo, una tímida reacción del Filipenses con un 0-5 de reducía diferencias y, posteriormente, se produjo la primera canasta de Šibenik defendiendo la elástica cántabra. La distancia no dejaba de crecer y otro triple de Pedro de Haro desde la esquina derecha y dos canastas de Ismael Diarrá, para cerrar una primera parte prodigiosa, establecían una diferencia superior a los 20 puntos (52-30).

La segunda mitad arrancaba con otro lanzamiento certero de Pedro de Haro desde la larga distancia para romper la defensa zonal implantada por Quique Megido y un 2+1 de Kemel Archer. Pese a no dar réditos el sistema defensivo implantado a la salida del túnel de vestuarios, surtió efecto en las acciones posteriores, ya que un parcial de 2-14 liderado por David Melero, Jaime Tejerina y Alex Esteban, que también debutaba en el día de hoy, provocó que Chisco Marañón, con buen criterio, parase el partido con el fin de cortar la reacción visitante y volver a concentrar a los suyos para que la intensidad defensiva mostrada en la primera parte volviese a relucir. Y lo ha conseguido, contestando con una defensa en zona mixta, ya que en los últimos cinco minutos concedió solamente cinco puntos. Harol Cazorla cortaba la sequía con un lanzamiento de media distancia, del mismo modo que Carlos Iradier, que volvió a jugar después de varios partidos de ausencia.

Pese a la situación comprometida por la reacción palentina, el equipo supo rehacerse minimizando daños y el tercer parcial, a pesar de perderlo (17-21), mantenía una ventaja cómoda con la que se llegarían a los últimos 10 minutos (69-51).

Con el partido controlado, pero con la advertencia de Grupo Inmapa Filipenses de ese parcial de 2-14, surgió el festival anotador desde el triple. Cinco lanzamientos más allá del arco anotados por cuatro jugadores diferentes evitaron sorpresas. Šibenik, para ir adquiriendo confianza, se estrenó con un triple, en el que se sumaron Harol Cazorla y Kemel Archer, que anotó la única tentativa desde el 6,75.

Con el encuentro ya decidido, el desenlace se convirtió en un intercambio de canastas que favorecía al equipo cántabro que terminaría certificando el triunfo por 99-74, siendo el sexto de la temporada y el cuarto de forma consecutiva. El próximo sábado, a las 19:30, el Bezana cerrará la primera vuelta frente al Grupo de Santiago.

Séptima victoria para un sólido Pas Piélagos
Comentarios