29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

San Pablo Burgos defenderá su Champions ante Pinar Karsiyaka, verdugo del Zaragoza

Hereda san Pablo Burgos - Strasbourg - FIBA
Hereda san Pablo Burgos - Strasbourg - FIBA
San Pablo Burgos defenderá su Champions ante Pinar Karsiyaka, verdugo del Zaragoza

El Hereda San Pablo Burgos se metió en la final de la Champions League de baloncesto al superar (81-70) al Strasbourg este viernes en semifinales en Nizhny Novgorod (Rusia), para defender título ante el Pinar Karsiyaka, verdugo del Casademont Zaragoza (79-84).

El cuadro burgalés repitió final gracias a una gran segunda parte, con aportación coral en el campeón Intercontinental en el mes de febrero. De meno a más, los de Joan Peñarroya volvieron a hacer historia, acostumbrados ya a pelear por los títulos.

Después de un 1-7 en triples, un 15-25 en el primer cuarto y un arranque muy enchufado de Brandon Jefferson y Ishmail Wainright, en el segundo cuarto despertó San Pablo Burgos y tras el descanso dio el golpe con un 26-14. Jasiel Rivero fue el más valorado (19), pero destacaron muchas armas del cuadro español.

El Strasbourg, que empezó esta 'Final a 8' eliminando al Lenovo Tenerife, se encontró con una gran defensa burgalesa, liderada por Ken Horton. Además, Kravic, McFadden, Renfroe y Benite se enchufaron en el segundo tiempo para dar al campeón la opción de defender el título ganado hace siete meses en Atenas.

Thank you for watching

En la semifinal anterior, el cuadro maño se quedó a las puertas de su primera final continental. El Pinar Karsiyaka dominó la primera parte, gracias al acierto exterior de un ex del Zaragoza como Sek Henry (7/7 triples) pero el cuadro aragonés reaccionó, llegando incluso por delante al último parcial.

El 27-14 con el que el cuadro español volvió del descanso fue un órdago por la final (64-57) que no amedrentó a los turcos. Pinar encontró el acierto del triple y las pérdidas de los de Casimiro dieron la vuelta al marcador. El Zaragoza se atascó en mal momento para caer como el año pasado en semifinales. Jacob Wiley y Brussino, 24 de valoración cada uno, fueron los mejores rojillos.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA FINAL A OCHO.

-Miércoles.

Nizhny Novgorod - Casademont Zaragoza 78-82.

ERA Nymburk - Pinar Karsiyaka 73-84.

-Jueves.

Lenovo Tenerife - Strasbourg 86-88.

Hapoel Holon - Hereda san Pablo Burgos 77-86.

-Viernes.

Casademont Zaragoza - Pinar Karsiyaka 79-84.

Hereda san Pablo Burgos - Strasbourg 81-70.

-Domingo.

Strasbourg - Casademont Zaragoza 16.00.

Hereda san Pablo Burgos - Pinar Karsiyaka 18.00.

San Pablo Burgos defenderá su Champions ante Pinar Karsiyaka, verdugo del Zaragoza
Comentarios