17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

Sadalia Ellis llega al Igualatorio

La jugadora norteamericana, que proviene de la Universidad de Liberty (Virginia), será la nueva directora de juego del equipo cántabra. El técnico Luisma Solana destacada de ella «su gran capacidad anotadora».

Sadalia Ellis pasó el reconocimiento médico en la Clínica Mompía del Igualatorio Cantabria.
Sadalia Ellis pasó el reconocimiento médico en la Clínica Mompía del Igualatorio Cantabria.
Sadalia Ellis llega al Igualatorio

Sadalia Ellis se incorpora la Tirso Igualatorio. La jugadora americana proviene de la Universidad de Liberty (Virginia) donde ha formado parte durante cuatro temporadas del equipo femenino Liberty Flames (NCAA) de la conferencia Atlantix Sun, donde ha jugado a las órdenes del entrenador jefe Carey Green. Sadalia es una excelente directora de juego muy activa en la faceta anotadora al tiempo que hace mejor a sus compañeras gracias a su visión de juego y su destacada presencia siempre en el apartado estadístico de las asistencias. 

La última temporada con las Liberty Flames disputó 32 partidos, titular en 28 de ellos, y lideró al equipo en porcentaje de tiros libres (81.3), asistencias (2.9) y robos de balón (1.5). Allí lideró las estadísticas de asistencias, robos de balón y porcentaje en tiros libres, terminando 16 de los encuentros disputados con dobles figuras, de puntos y rebotes. 

Tras su paso por la Universidad Ellis tuvo su primera experiencia europea en España, concretamente en Lanzarote con CD Magec Tías con la que jugó la fase de ascenso a LF2. Tras la experiencia española decidió ver el baloncesto desde otro punto de vista para enriquecer su conocimiento del juego y pasó a los banquillos como entrenadora jefa de Faith West Christian Academy femenino. 

«Sadalia conoce el baloncesto en España. Es una excelente directora de juego con gran capacidad anotadora y excelentes aptitudes y actitudes defensivas. La dirección del equipo en cancha está en buenas manos con la dupla Ellis-Puente», dice Luisma Solana, entrenador de Tirso Igualatorio. Desde CD Talent damos la bienvenida a la jugadora y esperamos hacerla sentir como en casa. 

En la temporada 2015/16 terminó su etapa universitaria clasificada entre los líderes de todos los tiempos del Liberty en porcentaje de tiros libres (tercera, 77.4), partidos jugados (empatados en cuarto, 125) y puntos (850); y fue miembro del equipo Big South Championship todo el torneo. 

La jugadora norteamericana, que ya pasó la revisión médica en la Clínia Mompia del Igualatorio Cantabria, debutó el pasado viernes en el partido de Copa Cantabria frente al CD La Paz Torrelavega donde el Tirso Igualatorio revalidó el título de Copa. Sadalia Ellis ocupará la vacante dejada por Sasha Williams que ha vuelto a Estados Unidos por motivos personales. 

Victoria en San Sebastián. El Tirso Igualatorio se desplazó el domingo hasta San Sebastián para enfrentarse al Easo Donostia, que le había invitado a su presentación. El partido evidenció desde el inicio dos formas de jugar muy diferentes, mientras las locales, sin referencias interiores destacables, jugaban de cara al aro con penetraciones y tiro exterior, las santanderinas cargaron su juego en la pintura gracias a su mayor presencia física, bien secundado por un equilibrio en el juego exterior que les permitió dominar el marcador en todo momento. Con estos mimbres el parcial del primer cuarto fue para e Tirso Igualatorio que obtenía una renta de 11 puntos. El segundo periodo fue para las donostiarras gracias a que imprimieron un mayor ritmo de juego y supieron sacar beneficio de su juego sin balón, que sumado a una cierta relajación visitante, este periodo fue más igualado como demuestra el parcial de 15-14 para un resultado al descanso de 28-38.

El partido se reanudó con las mismas señas de identidad de la primera parte, existiendo diferencias mínimas para el  Tirso Igualatorio que continuaba haciendo valer su buen hacer cerca del aro mientras el Easo SBT mantenía un alto ritmo de juego para buscar en la mayoría de las situaciones cortes con ventaja al aro. La diferencia se amplió para las jugadoras cántabras que en todo momento mantuvieron el dominio en el marcador, pero no siempre en el juego. Parcial 12-16 que dejaba la diferencia antes del último periodo en 14 puntos.

Último cuarto de nuevo de gran igualdad y con muchas imprecisiones por ambos lados arrojó un parcial 11-10, donde las jugadoras visitantes jugaron con el marcador manteniendo las diferencias para llevarse el triunfo final (51-64).

Comentarios