24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

BALONCESTO

Rudy Fernández: "Espero vivir mis sextos Juegos Olímpicos con este equipo"

Rudy Fernández expresa orgullo por la selección española que competirá en el Preolímpico de Valencia, destacando la dificultad del torneo y la motivación de jugar en casa, antes de su retiro junto a Sergio Rodríguez.
El jugador español, Rudy Fernández. AFP7
El jugador español, Rudy Fernández. AFP7
Rudy Fernández: "Espero vivir mis sextos Juegos Olímpicos con este equipo"

El alero Rudy Fernández expresó su orgullo por el "hambre" que muestra la selección que competirá en el Preolímpico de Valencia, programado del 2 al 7 de julio. Este evento determinará si Fernández podrá participar en sus sextos Juegos Olímpicos en París. Reconoció que obtener el billete será una tarea "complicada", pero destacó que la motivación de jugar en casa será un factor importante.

"Me enorgullece por esa hambre que tienen todos los compañeros, pero soy el primero que les digo que lo tienen que hacer por ellos, porque vivir unos Juegos es algo muy bonito. Gracias a Dios yo he tenido la suerte de vivir cinco y espero y deseo que con el trabajo de todos podamos conseguir todos el objetivo de vivir otros más", declaró Fernández durante la presentación del equipo.

El jugador de 39 años, quien se retirará de la selección tras este verano, observó un gran entusiasmo en el grupo que buscará el billete olímpico en Valencia. "Muchos jugadores repiten del Mundial y del Eurobasket de hace dos años. Hemos compaginado con la competición de nuestros clubes, pero ahora tenemos un objetivo y un reto muy bonito por delante, y estamos con todas las ganas del mundo para conseguirlo", afirmó.

Fernández subrayó que el torneo será "complicado" debido al poco tiempo de preparación. "Es una semana y ya compites. Y tienes que ganar todos los partidos. Eso también nos tiene que motivar, la suerte que también tenemos de poder jugar en casa y, entre todos, en una semana ponernos a tono para competir, porque va a ser muy difícil", explicó.

Finalmente, Fernández reveló que sabía desde hace meses que su compañero Sergio Rodríguez se retiraría del baloncesto profesional al final de la temporada. "Hemos dejado todo por la selección y por nuestros clubes y, a nivel personal, es puro baloncesto", elogió. "Nos ha demostrado el compromiso no solo con la selección, sino también con el Real Madrid, esa magia que ha tenido, que se ha vivido siempre por ser el mejor compañero, tanto fuera como dentro de la pista. Como aficionado, pensaba que podría disfrutarlo un poco más, pero al final nos iremos los dos juntos", añadió sobre el jugador tinerfeño.

 

Rudy Fernández: "Espero vivir mis sextos Juegos Olímpicos con este equipo"
Comentarios