26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Presentados los actos y la equipación del centenario de la Federación de Baloncesto

Nueva equipación que la Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó con motivo de su centenario. / Rodrigo Jiménez
Nueva equipación que la Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó con motivo de su centenario. / Rodrigo Jiménez
Presentados los actos y la equipación del centenario de la Federación de Baloncesto
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), presentó en el Museo de Alcobendas (Madrid) el programa de actos de celebración del Centenario y la equipación especial que lucirán los equipos nacionales en los Torneos de Vigo, Córdoba, Madrid, Málaga y Granada, que servirán como preparación para el Eurobasket femenino y la Copa del Mundo masculina de este verano.

"Para nosotros podría ser un momento de complacencia, pero queremos mirar hacia el futuro", dijo Garbajosa en la presentación para añadir que "el Comité de Honor del Centenario de la FEB estará presidido por SAR el Rey Felipe VI, y contará con la presencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, además de entre otros, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, José Manuel Franco (CSD) o Alejandro Blanco (COE)".

El presidente de la FEB explicó que el Centenario tendrá un Sello conmemorativo con la colaboración de Correos, además de un cupón de la ONCE y un décimo del sorteo de Lotería Nacional. También se celebrarán durante el año el FEB & Laureus, el Board de FIBA Europa, la Gala del Baloncesto Español y el Hall of Fame.

Tras repasar los éxitos conseguidos, el máximo dirigente federativo puso el acento en que "cuando parecía que la mejor generación masculina y femenina dejaba las pistas, no sólo no nos hizo caer en ese valle, sino que estamos en el mejor momento de nuestra historia, y somos el número 1 del ránking FIBA en categoría masculina y el mejor equipo europeo en el femenino”.

También se presentó en el acto la equipación especial que lucirán las selecciones masculinas y femeninas durante este verano de 2023, en la preparación para la Copa del Mundo y el EuroBasket femenino. La camiseta recuerda el primer campeonato oficial jugado por la selección: el Eurobasket de Ginebra en el que se consiguió la medalla de plata.

La marca “España” del frontal de la camiseta es la misma de la sudadera que se utilizó en el 1935. En los laterales se encuentran 10 estrellas, que son las 10 medallas de oro conseguidas por la selección masculina y femenina en Eurobaskets y Mundiales.

También se anunció la salida a la venta de las entradas para el Torneo del Centenario de Málaga; un triangular espectacular (11-13 de agosto) con España, Estados Unidos y Eslovenia a pocos días del inicio de la Copa del Mundo 2023.

Al acto asistieron algunos integrantes históricos de distintas selecciones como Laia Palau, Emiliano Rodríguez, José Manuel Beirán, Elisa Aguilar, Wony Geuer o Carolina Mújica.

Presentados los actos y la equipación del centenario de la Federación de Baloncesto
Comentarios