24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Presentada la Pau Gasol Academy by Santander

  • La actividad se enmarca dentro del Programa ‘123aCorrer’ del Banco Santander de Impulso al deporte, como valor fundamental en la formación de los más jóvenes
  • Contará con participantes de 21 nacionalidades
Presentación de la academia en Barcelona. / ALERTA
Presentación de la academia en Barcelona. / ALERTA
Presentada la Pau Gasol Academy by Santander

Pau Gasol y Banco Santander presentaron, en la oficina del Santander de Paseo de Gracia número 5, una nueva edición de la Pau Gasol Academy by Santander 2019. El campus se llevará a cabo en Barcelona, del 24 al 30 de junio, y reunirá a más de 350 niños y niñas de 19 nacionalidades, y de edades comprendidas entre 8 y 17 años. La academia pretende convertirse en un referente a nivel europeo gracias al trabajo en la formación integral del individuo y la práctica deportiva de primer nivel.

El jugador de los Milwaukee Bucks y embajador ‘123aCorrer’ de Banco Santander, Pau Gasol, se mostró satisfecho de inaugurar la decimoquinta edición de esta iniciativa y ha querido destacar el interés que está suscitando a nivel internacional. «Cada vez acogemos a más chicos y chicas de países extranjeros y esto reafirma la proyección que está alcanzando el proyecto». Por otra parte, Pau ha destacado que esta edición también se caracterizará por una mayor implicación de la Gasol Foundation: «desarrollar hábitos saludables es fundamental para todo buen deportista y queremos que los participantes sean conscientes de la importancia de comer sano, hacer actividad física, descansar las horas y cuidar su bienestar emocional». Finalmente, el jugador quiso disculpar su menor presencia en la academia  debido a su lesión pero ha asegurado que esta edición estará cargada de sorpresas con la participación de jugadores y entrenadores de primer nivel. El acto también contó con la presencia de Felipe Martín, Director de Patrocinio y RRSS de Santander quien destacó la importancia del patrocinio de este evento para el banco: «Este patrocinio es buen ejemplo de la misión del Banco Santander de ayudar a las empresas y a las personas a progresar; dando apoyo y fomentando el deporte infantil con una cuidada formación deportiva y en valores de la mano de un referente como Pau Gasol, con el que compartimos tantos valores en común».

Al finalizar la presentación, Pau Gasol atendió a las preguntas de los medios de comunicación, y destacó su voluntad de aprovechar este verano para trabajar en su recuperación y rehabilitación para volver más fuerte la próxima temporada.

Comentarios