29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Pitido final a la primera fase con la segunda plaza asegurada

Los de David Mangas vencen a Zornotza ST en un partido muy competido hasta los últimos minutos  om granado, máximo anotador

Salto inicial entre Leo Cizmic y Jeromy Rodríguez. / ricardo corpas
Salto inicial entre Leo Cizmic y Jeromy Rodríguez. / ricardo corpas
Pitido final a la primera fase con la segunda plaza asegurada

A pesar de lo que dijo el resultado final, con 8 puntos de ventaja a favor de los de David Mangas, el GA Cantabria tuvo que sudar durante todo el partido para asegurar la segunda plaza de la competición ante su inmediato perseguidor, Zornotza ST que venía con tres bajas al encuentro.

Los cántabros salieron concentrados al encuentro, sorprendiendo a un conjunto zornotzarra que encajó un durísimo parcial de 24-9 en los primeros minutos de juego, con Tom Granado muy inspirado y principal baluarte de la victoria. El primer parcial contundente llegó con el 11-4 que poco después se amplió hasta el 16-6 con triple de Leo Cizmic y sumando sus tres primeros puntos del partido (13 en total). El propio Leo sostuvo el ataque local durante el primer cuarto.

En el segundo acto, Zornotza comenzó a carburar demostrando por qué llevaban 7 victorias consecutivas en LEB Plata, con un 1-7 de parcial que obligó a David Mangas a parar el partido. La ventaja inicial, poco a poco se iría consumiendo, hasta verse dilapidada en el último periodo. Álvaro Palazuelos con un triple, recuperó la decena de puntos de ventaja. El segundo cuarto se cerró con un carrusel de tiros libres por ambos equipos, para el 44-35 final.

Cada vez Zornotza marchaba más cerca en el marcador, y los de Mangas se tuvieron que arremangar, para con un parcial de 5-0 con Palazuelos y Will, volver a superar la decena de tantos de ventaja. Parcial que contestó Zornotza con Jeromy Rodríguez y Alberto Cabrera, para el 53-47. No se arrugaron los cántabros, que volvieron a dominar el marcador, pero un mal final del tercer cuarto, dejaron las ventajas en 59-56.

El último periodo tocó sufrir. Los visitantes se pusieron por delante con dos triples de Borja Mendia (64-67) y David Mangas tuvo que parar el encuentro nuevamente. Walter Junior, Will Perry y Leo Cizmic sumaron un 6-0 para volver a dominar en el marcador, y desde ahí ya no volvieron a soltar el mandato.

Tom Granado, con un triple a falta de 1:35 para el final selló el 80-74, y media victoria, y Walter Junior en una jugada en la que los cántabros capturaron hasta 4 rebotes, acabaron por finiquitar el partido. Los de David Mangas finalizan la fase regular de competición en segunda posición, esperando rival para los playoff, donde confían en seguir manteniendo la excelente línea de juego que ha demostrado a lo largo de toda la temporada.

Pitido final a la primera fase con la segunda plaza asegurada
Comentarios