26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La pasión, la emoción y el espectáculo del baloncesto se citan en el Fernando Expósito

Piélagos y cantbasket protagonizan el derbi cántabro entre dos aspirantes a jugar la fase de ascenso a la Liga Leb plata
Partido de ida entre Cantbasket y Piélagos. / Lanza
Partido de ida entre Cantbasket y Piélagos. / Lanza
La pasión, la emoción y el espectáculo del baloncesto se citan en el Fernando Expósito

el domingo, en el Fernando Expósito de Renedo,  podremos disfrutar del quizás más importante de los derbis regionales jugados esta temporada, pues este partido entre el AC1+ Piélagos de Renedo y Arha Hoteles Cantbasket de Santander, dictará sentencia en saber quién es el equipo que le disputará a Mondragón y Ardoi las tres plazas que permiten disputar la segunda fase de la competición. El equipo local parte, por la irregularidad este año de la competición, distorsionada por ser quince equipos y uno de ellos descansar una jornada, con una victoria más y dos derrotas menos, tras las primeras veintidós jornadas disputadas. Tendrá la oportunidad, en caso de conseguir la victoria ante el equipo de la capital, de dejar a este a dos victorias de distancia en la clasificación, un reto difícil de recuperar con solo siete jornadas, mientras que el equipo santanderino buscará la victoria, como importante alternativa para continuar en la parte noble de la clasificación, manteniendo vivas sus ilusiones por alcanzar una de las tres primeras plazas, teniendo aún pendiente su jornada de descanso.

Tras la disputa de la pasada jornada, ambos conjuntos afrontan este partido desde posiciones antagónicas. El equipo del AC1+ Piélagos a pesar de continuar como líder del grupo viene de encajar una derrota en Valladolid ante el CB La Flecha, mientras que el Arha Hoteles viene de conseguir una victoria ante Goierri. El Piélagos se presenta a la cita con un balance de quince victorias por solo cinco derrotas, ocupando la primera posición. Por su parte, el Cantbasket presenta un balance de catorce victorias y siete derrotas, ocupando la tercera posición. Por todo ello, el resultado del partido es especialmente importante para ambos equipos, si a esto le añadimos la sana rivalidad deportiva que hay entre ambos conjuntos, convierten a este partido en un enfrentamiento especial, que reúne todos los ingredientes para ser un auténtico espectáculo.

El equipo del AC1+ Piélagos, que una semana más ha visto alterada su preparación por las lesiones, aunque de carácter leve de sus jugadores, (algo habitual esta temporada), ha entrenado con enormes dosis de ilusión durante la semana, esperando recuperar a los jugadores dañados, para poder presentar a toda su plantilla, aunque no parece nada claro la presencia de Matt Dahlen, para la disputa de este partido. Con el ambiente que se respira en el prepartido, todos los jugadores de la plantilla del equipo de José Ignacio Álvaro, desde los hombres de la pintura Pape, Alberto García, Javier Salas Dani Gómez y Raúl Gómez hasta Alex Ramón, Mario Solórzano, Luis Gómez, Pablo Fernández y Denzel James, hombres del perímetro, se han conjurado y pondrán como es habitual, todo de su parte, para hacer disfrutar a los numerosos aficionados que acudan al pabellón con el buen juego y trabajen por una victoria que sería importantísima para su equipo en el futuro devenir de la liga en esta temporada.

En Cantbasket como nos decía su entrenador, afronta el partido pensando en que la victoria les permitiría continuar pensando en alcanzar una de esas tres posiciones, al final de la competición, en la tabla de clasificación, sin renunciar a ninguna de ellas, incluso acabar como primeros de grupo. Tras los últimos resultados, si exceptuamos la inesperada derrota en Zarautz, el equipo se ha reencontrado con el buen juego y los positivos resultados. A lo largo de la semana ha podido contar con todos sus efectivos para los entrenamientos, se espera que su jugador determinante Petar Radojicic, a pesar de no jugar en la pasada jornada, sea de la partida y continúe dando muestras de su poder en el juego cerca del aro  y junto a Joackim Yengue, Samuel Bittner, Álvaro Reyes, Jon Peña, unidos a los bien conocidos en esta plaza, Guillermo Teja, Jaime García y especialmente David García Peña, conformar una temible plantilla, tanto en el aspecto anotador como el reboteador, plantilla que también confía en lograr su victoria en este apasionante derby de la Liga EBA.

Con todos esos aspectos, el partido que se jugará mañana, domingo, a las 18,00 horas en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, no se parecerá en nada a todos aquellos jugados anteriormente. Ahora con un importante triunfo en juego. La respuesta de los aficionados tanto del AC1+ Piélagos, como del Arha Hoteles Cantbasket siempre ha sido espectacular, reinando una deportividad exquisita, que se espera se repita de nuevo en esta ocasión. Estamos seguros que la afición de Renedo, recibirá a todos los jugadores del Cantbasket con una gran ovación, especialmente a Guillermo Teja, Jaime García y su por supuesto a David García Peña, pues entre los tres acumulan más de quince temporadas entre nosotros. Pero una vez iniciado el partido, se espera un choque que seguro no defraudará ni por su intensidad ni por su calidad a todos los aficionados al baloncesto de primer nivel en Cantabria, que se den cita en la grada para presenciar este derbi de Liga EBA de equipos cántabros, para conseguir que se vuelva a disfrutar en el Fernando Expósito de otra magnífica tarde de baloncesto.

La pasión, la emoción y el espectáculo del baloncesto se citan en el Fernando Expósito
Comentarios