28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Pas Piélagos viaja a Burgos para medirse al Grupo Santiago

La victoria es clave para ambas formaciones de cara a consolidarse en las posiciones altas y meter presión al líder La Antigua

Jaime Rodríguez entrando a canasta en el último partido de 2020 frente al CB La Flecha. / Sergio Cocho
Jaime Rodríguez entrando a canasta en el último partido de 2020 frente al CB La Flecha. / Sergio Cocho
El Pas Piélagos viaja a Burgos para medirse al Grupo Santiago

El polideportivo municipal de El Plantío en Burgos a orillas del río Arlanzón, será de nuevo el escenario donde se vivirá un intenso partido de baloncesto, entre dos equipos que este año están realizando una gran temporada y están situados en los puestos nobles de la clasificación. Tanto el Grupo Santiago como el Pas Piélagos están jugando a un alto nivel, con un alto potencial de ataque y dándose la paradoja de que ambos equipos se presentan a la cita con solamente dos derrotas en las ocho jornadas disputadas y que ambos tienen un balance positivo de 72 puntos entre los anotados y los encajados, hasta este momento.

Viaja el Pas Piélagos convencido de conseguir la sexta victoria de la temporada y comenzar el 2021 de la mejor manera posible. Son conscientes ambos equipos que conseguir la victoria es algo primordial para pasar a ocupar el segundo puesto de la clasificación y continuar con serias aspiraciones de pelear por la primera posición con el actual líder el Usal La Antigua de Salamanca.   

El partido se disputará mañana, domingo, a las 19,00 horas y será dirigido por los colegiados José Ignacio Martínez y Santiago Jurado.

Acude al encuentro el Pas Piélagos con una gran dosis de confianza en sí mismo, producto del buen juego y de los buenos resultados conseguidos hasta la fecha. Pero esto no quiere indicar que tanto el equipo como el bloque de técnicos no sean  plenamente conscientes de la dificultad que presentará un equipo burgalés del NISSAN GRUPO SANTIAGO en su cancha, donde ha ganado con cierta solvencia todos los partidos que ha disputado como local, siendo sus dos derrotas en campos tan difíciles como Santander y Salamanca, lo que habla del potencial de este equipo y más en el Plantío, el histórico campo en el que juega como local este equipo burgalés que es ya un clásico en la Liga EBA.

Tras la marcha de sus dos veteranos, Txomin López y Álvaro Gómez, conserva algunos de los jugadores que han militado en esta competición en las dos últimas  temporadas en la ciudad burgalesa como Alberto Duarte, Alberto Alonso o Ángel Infante, a los que se han unido varios jugadores, muchos de ellos foráneos, que están vinculados con el equipo ACB del San Pablo Burgos,  como Khadim Fall, Oliver Bieshaar o Kareem Queeley por lo que tienen además de un gran nivel técnico, un alto grado de motivación y un nivel físico verdaderamente espectacular para la categoría. A este bloque de jugadores se han unido los fichajes de jóvenes promesas de las categorías inferiores del Club como  David Segura, Davids Grinbergs y Hugo García conformando una plantilla muy compacta y con alto nivel técnico. Este equipo a pesar de su juventud, está temporada se está mostrando muy regular, ganando con solvencia como local y anotando muchos puntos, es el tercer mejor anotador del grupo lanzando más de veinte triples por partido, con un buen porcentaje del 34 por ciento, circunstancias que le han permitido ganar los partidos de casa con relativa facilidad ante rivales de buena entidad.

El Pas Piélagos que despidió 2020 con una clara victoria ante Universidad de Valladolid, regresó a los entrenos el pasado lunes 4 de enero, aunque no ha podido ser posible entrenar con la regularidad ideal, ante las varias bajas por ligeras lesiones que han afectado a varios de sus jugadores, aunque José Ignacio Álvaro, técnico del equipo cántabro espera que el domingo todos estén en condiciones de disputar el partido, aunque a los habituales de la primera plantilla se unirán algunos jóvenes jugadores por si fuese aconsejable su participación en tan importante partido. Se cuenta con Arturo Robertson, Mario Solórzano y Juan Sánchez para la función de base, Juanpi Sutina, Sergio Iglesias, Pablo Fernández y César Saiz-Bustamante en el juego exterior y con Pablo Tezanos, Pablo Rodríguez, Raúl Gómez, Ben Marello y Deividas para el llamado juego interior, aunque cada vez se requiere para esta posición de jugadores que a pesar de su estatura y dominio de los tableros, también sean capaces de jugar abiertos y tener un fiable tiro desde más allá de 6,75.

El entrenador cántabro está convencido que la clave para ganar el partido pasa por una  defensa firme y dura.

El Pas Piélagos viaja a Burgos para medirse al Grupo Santiago
Comentarios