28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Pas Piélagos, a por la novena victoria

El equipo cántabro, que ocupa la tercera posición de la tabla en el Grupo Ab de la Liga EBA, visita Palencia  

Sutina, del Pas Piélagos, se dispone a lanzar un tiro libre, en el partido del pasado fin de semana. / alerta Tiempo muerto del Cantbasket. / Lanza
Sutina, del Pas Piélagos, se dispone a lanzar un tiro libre, en el partido del pasado fin de semana. / ALERTA
El Pas Piélagos, a por la novena victoria

En el partido que se disputará en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia, hoy, a las 19,00 horas, correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga EBA (grupo AB), el equipo cántabro del Pas Piélagos viajará hasta la ciudad castellana, para enfrentarse al Grupo Inmapa Filipenses en un partido clave para ambos equipos, para el equipo castellano que con un balance de cinco victorias y siete derrotas, ocupando la séptima posición, necesita la victoria para mantener intactas sus aspiraciones por salvar la categoría y para el equipo cántabro que acude a la cita con un balance de ocho victorias y solamente tres derrotas, necesita obligatoriamente ganar para mantener la diferencia en solamente dos victorias con el actual líder de la clasificación y seguir con una derrota menos que sus inmediatos seguidores, ocupando la parte alta de la tabla, antes del derbi de la próxima jornada ante un clásico rival deportivo como es el Cantbasket 04. Los colegiados encargados  de dirigir el encuentro son Rodrigo Gallego y Santiago Jurado.

El Pas Piélagos tras la importante victoria conseguida la pasada jornada, jugando como local en el Polideportivo El Moli de Parbayón, frente a un duro y difícil rival como el CB La Flecha, confía en conseguir una nueva victoria, la novena de la temporada, para seguir metiendo presión al actual líder , el equipo salmantino del Usal La Antigua y afrontar el importante partido de la próxima semana con una victoria de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, consciente de que el equipo palentino, que también se juega mucho en el envite, no se lo va a poner nada fácil. Tras una magnífica racha en el 2021 tanto de juego como de resultados, con una sola derrota en los cuatro partidos disputados, afronta este partido convencido que puede continuar con esta buena racha, demostrando así su ambición por ganar todos y cada uno de los partidos e intentar alcanzar al final de temporada la primera posición que le permitiría disputar la fase de ascenso.

El equipo Grupo Inmapa Filipenses, que ha tenido un calendario verdaderamente difícil en este inicio de año, se presenta al partido en una racha de resultados adversos, con una sola victoria ante Universidad de Valladolid en sus últimos cinco encuentros, en la jornada precedente encajó tras jugar una buena primera parte una severa derrota en Salamanca, con una segunda parte totalmente antagónica a lo que había sido su juego en los primeros 15 minutos del partido. El equipo palentino en su segunda temporada en la categoría ha sufrido una gran renovación respecto a la plantilla del año anterior. Permanecen en el equipo de la pasada temporada Luis Blanco, I. Herrero, M. Herrero, M.A. Caballero y R. González a los que han unido nuevos fichajes entre los que destacan D. Melero A. Froufe, A. Esteban y S. Andersson, para intentar conseguir la permanencia con cierta holgura. En su inicio de temporada contaba con la aportación de Joao Gallina, pero sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a la LEB Plata y esta circunstancia, sin ninguna duda, mermó mucho las posibilidades competitivas de este equipo que ahora cuenta con D. Melero y A. Froufe como sus jugadores referencia. Como ya hemos mencionado, es un partido básico en sus aspiraciones de permanencia, por lo que jugando como equipo duro y compacto, intentarán poner las cosas muy difíciles a los jugadores de José Ignacio Álvaro.

Pleno de moral y de ilusión se presenta al partido el Pas Piélagos, tras la estupenda racha de resultados y juego realizado en este 2021 y deseando demostrar que lo sucedido en Ávila, solamente fue un mal día. Tras realizar todos los entrenamientos de la semana con normalidad, el técnico José Ignacio Álvaro, puede disponer de toda su plantilla, por lo que en la convocatoria están Mario Solórzano, Juan Sánchez y Arturo Robertson en la posición de bases, Juampi Sutina, César Saiz-Bustamante, Sergio Iglesias y Pablo Fernández como jugadores exteriores y Pablo Rodríguez, Pablo Tezanos, Deividas, Raúl Gómez y Ben Marello.

La expedición realizará su salida desde el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo a las tres de la tarde de hoy, sábado.

El Pas Piélagos, a por la novena victoria
Comentarios