14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GALLOFA - PIÉLAGOS

El Pas Piélagos se lleva el derbi

  • El conjunto de Renedo se impuso en el Palacio de los deportes a La Gallofa Cantbasket tras un gran partido en un excepcional ambiente.
  • Brais gago fue el mvp del encuentro
Un jugador del Pas Piélagos intenta anotar ante varios rivales. / J. Ramón
Un jugador del Pas Piélagos intenta anotar ante varios rivales. / J. Ramón
El Pas Piélagos se lleva el derbi

El derbi cántabro cumplió todas las expectativas generadas durante la semana, registrándose un gran ambiente en el Palacio de los Deportes de Santander, con 1800 personas, y sobre la pista, un intenso partido, que no se resolvió hasta el último minuto, y eso que, el Pas Piélagos dominó la primera parte, pero la Gallofa Cantbasket no se dio por vencida, y remontó una desventaja de 18 puntos, pero la victoria no quiso quedarse en casa (72-82).

El equipo entrenado por José Ignacio Álvaro logró en la décima jornada de la Liga EBA conquistar el Palacio de los Deportes de Santander, en donde, la Gallofa Cantbasket había ganado todos sus partidos. Los de Joaquín Romano cedieron su ‘fortín’ pero no lo pusieron nada fácil, pese a que el Pas Piélagos comenzó el derbi de la mejor manera posible, con un parcial de 6-13 a los cinco minutos de empezar, que demostraba que la Gallofa no estaba nada fino en ataque, mientras que, los de Renedo, conseguían aumentar de siete a once puntos la ventaja a la conclusión del primer cuarto (15-26). Un mal primer cuarto que no pudo arreglar la Gallofa Cantbasket en los siguientes diez minutos, en los cuales, el Pas Piélagos, liderados por Brais Gago y Pape Seck,  conseguían marcharse al descanso con una ventaja de doce puntos, llegando a tener su máxima renta del partido (18 puntos a cuatro minutos para la conclusión de la primera parte). El derbi se ponía muy cuesta arriba para el equipo santanderino y llegaba a la mitad del partido con el resultado de 34-47.

Tras el descanso, en donde, las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y su sección femenina, Némesis, se realizaron la fotografía oficial de la temporada, la Gallofa Cantbasket no se daba por vencida, arañando cuatro puntos durante los primeros cinco minutos (45-54), asumiendo protagonismo Sandro Gacic y Daniel Westbrook. Antes de llegar al último y decisivo cuarto, la Gallofa Cantbasket conseguía meterse en partido situándose a tan solo cinco puntos del Pas Piélagos (57-62). La Gallofa Cantbasket iba a más, empujado por su afición, y conseguía culminar la remontada, dando la vuelta al marcador a falta de tres minutos para la conclusión del choque (72-71). Con la grada ejerciendo de sexto jugador, el Pas Piélagos no se puso nervioso y supo jugar más tranquilo, y principalmente, con menos errores. Un triple de Brais Gago y una canasta interior de Pape Seck (72-76), permitía entrar al Pas Piélagos con una ventaja de cuatro puntos al último minuto y medio del partido. Los de Joaquín Romano fallaron sus tiros en las posesiones claves, y los de Renedo de Piélagos, desde la línea de tiros libres, con dos antideportivas consecutivas, lograron llegar al resultado final de 72-82, con un parcial final de 0-11, que permitió sentenciar el partido ante una Gallofa Cantbasket que terminó atascada en ataque.

Brais Gago fue el MVP del partido, gracias a sus  24 puntos, cinco rebotes y 26 puntos de valoración. Por parte de los locales, Sandro Gacic, hombre clave en la remontada santanderina, fue el jugador más destacado (19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración).

Comentarios