24.04.2024 |
El tiempo

Al Pas Piélagos se le escapó el triunfo en el último segundo

A falta de siete minutos dominaba el cuadro de José Ignacio Álvaro por 12 puntos | El equipo burgalés se afianza en la segunda plaza

Mario Solórzano entra a canasta tras superar a un rival. / ALERTA
Mario Solórzano entra a canasta tras superar a un rival. / ALERTA
Al Pas Piélagos se le escapó el triunfo en el último segundo

En la vigésima jornada de la Liga EBA de baloncesto de la temporada 2020-2021, el Pas Piélagos que ha estado por delante en el marcador la mayor parte del partido, en una embarullada jugada con dura lucha bajo el tablero, una falta personal sancionada al cuadro cántabro a falta de un segundo permitió al equipo de Nissan Grupo Santiago, anotando un tiro libre, llevarse un partido que a falta de siete minutos dominaba el cuadro de José Ignacio Álvaro hasta por 12 puntos.

En ese momento, el equipo burgalés, que este año está realizando una buena temporada y que cuenta con varios jugadores vinculados a su equipo ACB, del San Pablo, enrolados en sus filas subió mucho su intensidad en defensa contando con cierta permisividad arbitral y comenzó a recortar la diferencia. Parecía que igual que pasó en Burgos en la primera vuelta, iba a ser necesaria una prórroga, pero la mencionada jugada dio la victoria a un Nissan Grupo Santiago que regresa a Burgos con la victoria, afianzándose en la segunda plaza.

En el cinco inicial del equipo del Pas Piélagos con las muchas bajas que presentaba el Pas Piélagos estuvo conformado por Mario, César, Pablo Fernández Pablo Rodríguez y Raúl.  El equipo burgalés salió con Arnaiz, Grimbergs, Queeley Duarte y Bartolomé. Mucha intensidad y acierto de los jugadores cántabros que le permiten dominar en el marcador por diferencias de hasta seis puntos. Muy desacertados ambos equipos en el tiro exterior. Bartrolomé y Queeley fallan sus diez intentos de tres puntos para el Grupo Santiago y eso permite coger la delantera al equipo cántabro con César, Raúl y Mario. Gracias a segundos intentos tras dominar en el rebote consigue el equipo visitante mantenerse en el partido y al final recortar la diferencia. Finaliza el cuarto con 19-18 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido, hay mucha rotación en ambos  banquillos. Los dos equipos ponen mucha intensidad en sus acciones, las defensas se imponen a los ataques. Con intensidad y coraje, intenta agarrarse al partido el equipo cántabro. Un triple de Arnaiz pone al equipo burgalés por delante en el marcador. Buenos minutos de Duarte y Ginbergs permiten al equipo burgalés mandar en el partido. Tras un parcial de 16-20 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 35-38 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual el equipo cántabro que provoca varias pérdidas de balón del equipo burgalés. Reina la igualdad en el juego y en el marcador hasta que aparece el hombre de la tarde, que tras llevar un cero de cuatro en lanzamiento de tres puntos, Pablo Fernández con cuatro triples consecutivos rompe el partido y lleva al Pas Piélagos a dominar en el marcador tras un parcial de 14 a 2 que llena de ilusión y dinamismo al equipo local colocando a falta de dos minutos para el final de este tercer cuarto al equipo cántabro con cierta holgura por delante en el marcador. En los dos últimos minutos el juego entra en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego a pesar de los tiempos muertos de los dos entrenadores. En pleno apogeo de juego e intensidad, con un parcial de 29-14 se acaba el cuarto, con el equipo cántabro muy crecido y doce puntos por arriba en el marcador.

Después de tres primeros minutos jugados a un alto ritmo y con mucha velocidad continúa el equipo del Pas Piélagos manteniendo los doce puntos de ventaja. Solicita un tiempo muerto el equipo del Grupo Santiago y sube unos cuantos grados su intensidad defensiva. Con esta acción, consiguen cambiar la línea del arbitraje, circunstancia que despista a un bisoño equipo local que en dos jugadas en menos de un minuto ve menguada su diferencia a cuatro puntos. En la nueva dirección que toma el partido se encuentra en su salsa el jugador K. Queeley, que se encuentra mucho más cómodo y protegido. Entre Pablo Fernández, César, Raúl y Mario intentan que la victoria se quede en casa. En los últimos minutos el acierto de ambos equipos y la igualdad en el marcador hacen que se vea un precioso partido de baloncesto. Con 12 segundos por jugar, anota el Pas Piélagos para poner en empate a 85 el marcador en su intento por forzar la prórroga. Tiempo muerto solicitado por el entrenador del equipo burgalés del Grupo Santiago, saca de línea de fondo propia, tras ocho segundos hay un lanzamiento a canasta, se pelea duramente por el rebote, se pide un empujón de un jugador burgalés en la lucha por el rebote y a falta de un segundo se sanciona con personal la defensa de Raúl Gómez a un tiro sobre la bocina a la desesperada de Duarte. Anota el primer tiro libre, tira a fallar el segundo y la victoria se va para Burgos por un ajustadísimo 85-86. 

Al Pas Piélagos se le escapó el triunfo en el último segundo
Comentarios