08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CANTBASKET

Dos partidos para el Cantbasket en 48 horas

El equipo santanderino tratará de cambiar su dinámica en un intenso fin de semana: hoy en Vitoria y el domingo en Santander

Alfonso García en un encuentro esta temporada. / Lanza
Alfonso García en un encuentro esta temporada. / Lanza
Dos partidos para el Cantbasket en 48 horas

La ampliación a 15 equipos del Grupo A-A de la Liga EBA llevada a cabo el pasado verano por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, obliga a jugar este fin de semana -y también en el puente de diciembre- dos partidos en 48 horas. El Arha Hoteles jugará hoy viernes día 1 de noviembre ante el Baskonia en el Polideportivo Mendizorroza (18:00 horas) y el domingo, a la misma hora, recibirá en el Palacio de Deportes de Santander al Ulacia Zarautz. Dos citas marcadas en rojo por el equipo cántabro en las que necesita ganar para alejarse de los puestos bajos de la clasificación, tras un inesperado inicio liguero, en donde, la escasa rotación como consecuencia de los problemas en el alta federativa de los jugadores franquicia (Petar Radojicic, Sam Bittner y Nelson Yengue) y sumada a la baja por lesión en el último encuentro de Jesús Cotera, no han permitido conocer la victoria todavía al conjunto que dirige Joaquín Romano en el primer mes de competición.

El primer encuentro de este intenso fin de semana, se jugará en Vitoria a las 18:00 horas. El equipo santanderino visita una cancha con historia, la de Mendizorroza, para enfrentarse al filial del Baskonia, que la pasada temporada disputó la LEB Plata. Aprovechando la festividad nacional del Día de Todos los Santos, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 ha organizado una excursión que incluye el partido de Liga EBA más el de Euroliga que se jugará en el Pabellón Fernando Buesa Arena entre el Baskonia y el Bayern de Múnich. El precio, que incluye el desplazamiento en autobús desde Santander y las entradas de Euroliga, es de 25 euros para los mayores de 15 años e inclusive, y 18 euros para los menores de 14 años. 

El filial del Baskonia llega al partido tras sumar dos derrotas consecutivas, ante el AC1+ Piélagos en casa por 81-96, y en la última jornada en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha por 91-64. Antes, en las primeras dos semanas ligueras, logró ganar al Ulacia Zarautz -rival el domingo del Arha Hoteles- por un ajustado 69-67 y al Goierri Iparragirre 2020 por 69-92. El equipo de Vitoria se caracteriza por ser un bloque joven, con varios jugadores de primer año junior, pero con una gran calidad individual. En el filial del Baskonia destacan jugadores como Iñigo Royo (generación 2000), que cuenta con 31 partidos de experiencia en LEB Plata; el alero Ondrej Hanzlik, jugador checo que se incorporó a la cantera alavesa con 14 años y que es su principal referencia ofensiva o el ruso Pavel Savkov que aterrizó la temporada pasada en Baskonia, tras ser campeón y MVP del Europeo Sub16 División B.

Domingo. 48 horas después del duelo en Vitoria, el Palacio de Deportes de Santander acogerá el encuentro de la sexta jornada de competición de la Liga EBA, entre Arha Hoteles y Ulacia Zarautz.

El equipo cántabro recibirá al conjunto de Zarautz, que logró el ascenso la pasada campaña a una categoría que ya había disputado con anterioridad. Los de Guipúzcoa han mantenido el bloque de la pasada temporada, en donde, Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA, lidera el apartado ofensivo con un promedio de 21.5 puntos por encuentro. Otro de los jugadores a tener en cuenta del conjunto vasco es Estanislao Andrés y Mikel Larrañaga.

Hasta la fecha han disputado tres partidos y han descansado una jornada. Con un balance de 1-3. Ganaron al Goierri Iparragirre 2020 por un ajustado 69-68, y perdieron ante el Baskonia por 69-67 y ante el AC1+ Piélagos por 82-48.

loading...
Comentarios