29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Partido clave en La Albericia

El Sinfín recibe al Puerto Sagunto, de quien se puede distanciar de manera definitiva si es capaz de ganar esta tarde | El equipo cántabro, aún sin Muñiz, quiere mantener su buena dinámica en casa

El Sinfín se juega esta tarde dos puntos que pueden ser fundamentales. / Hardy
El Sinfín se juega esta tarde dos puntos que pueden ser fundamentales. / Hardy
Partido clave en La Albericia

Es una pena que sólo unos pocos privilegiados puedan ver el partido de esta tarde en La Albericia (18 horas). Se disputará a puerta cerrada y ni se podrá ver por televisión o plataforma alguna. Ni siquiera por una mísera emisión por streaming por Youtube como hacen todos los equipos incluso de categorías inferiores. No es normal. Muestra incluso una cierta dejadez por parte de la Asobal a la hora de vender el producto o de compensar al menos mínimamente a todos aquellos que, en la actual situación y con pabellones vacíos, han mantenido el patrocinio y la ayuda a un club. Sin embargo, es lo que hay y nada va a cambiar a estas alturas de campeonato. Lo que sucede es que ahora, cuando cada punto es oro, duele más.

Es Puerto Sagunto el equipo que visita La Albericia, un equipo con cuatro puntos menos que el Sinfín y, por lo tanto, uno de los cuatro rivales directos que se mantienen en su misma pelea por las dos únicas plazas de descenso que, en principio, quedan por asignar. Si los hombres de negro son capaces de quedarse con todo el botín se separarán de manera prácticamente definitiva del equipo valenciano y ya podrán incluso tachar su nombre dentro de esta pequeña liga de cinco que están disputando en la que habrá tres campeones y dos perdedores.

Al Sinfín le llega el partido en un buen momento, después de enlazar por fin victorias en casa contra Cangas y Ademar y perder el domingo pasado en Irún, de donde se antojaba ciertamente complicado sacar algo positivo. Es hoy cuando hay que dar verdaderamente la talla. No se puede fallar porque es un partido que le puede permitir al equipo de Víctor Montesinos ponerse ya con veinte puntos y, teniendo en cuenta el resto de la jornada, incluso ponerse en cabeza en esta liga de cinco.

El entrenador cordobés mantendrá las mismas ausencias de las últimas semanas, entre las que destaca fuertemente Diego Muñiz. Al capitán aún le quedan un par de semanas y sus compañeros quieren impedir que su vuelta a la cancha corra prisa. Es mejor que no haga falta y para eso hay que ganar hoy. La fortuna que ha tenido el Sinfín es que la baja del baluarte de su defensa ha coincidido con la llegada de Ostroushko, que se ha hecho fuerte en el centro de la retaguardia. Aún no está físicamente para jugar en las dos áreas pero, aún así, además de hacer un gran trabajo defensivo, viene marcando siempre tres o cuatro goles de los que dan mucho aire a los suyos.

Tendrá delante el Sinfín a un equipo muy veterano con jugadores de una larga trayectoria en la máxima categoría. La plantilla valenciana está muy experimentada y no pone nada fácil las cosas a sus contrarios a pesar de su preocupante situación clasificatoria. Por su parte, toca destacar su férrea defensa liderada por el internacional argentino y veterano jugador, Gonzalo Carou. En ataque, es un equipo que tiene gran versatilidad, ya que tiene muchas variantes, jugadores con buen lanzamiento exterior, muy buen pivote y dispone de muchas combinaciones de toda su primera línea aportando una alta calidad a sus rotaciones. Cabe resaltar la figura de Pozzer en el pivote y del lateral izquierdo, Chen Pomeranz. El Sinfín no podrá perder de vista tampoco a sus extremos, Toni Alegre y Mirallave. Debe estar preparado para un partido largo del que no puede permitir que se escapen los puntos. Es un partido de esos que puede marcar lo poco que queda para el final de curso.

Partido clave en La Albericia
Comentarios