29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Palazuelos da el triunfo al A. Cantabria en Madrid

Walter Junior con el balón en un momento del encuentro. / Marta Ceular
Walter Junior con el balón en un momento del encuentro. / Marta Ceular
Palazuelos da el triunfo al A. Cantabria en Madrid

Álvaro Palazuelos salió al rescate de un Grupo Alega Cantabria que pasó por distintas fases en el encuentro: comenzó fuerte, poco a poco se diluyó, y en el tramo final del partido, cuando peor pintaban las cosas para los de Torrelavega, Álvaro Palazuelos se echó el equipo a la espalda, y con 13 de sus 20 puntos en el partido, incluyendo 3 triples decisivos, llevó a la victoria al conjunto cántabro. Fuera de casa parece que cuesta mantener la regularidad indiscutible que se tiene en el Vicente Trueba, pero en este partido se demostró que Grupo Alega Cantabria sabe sufrir, y que sobre todo, el talento local, tiene mucho que decir esta temporada. Los de David Mangas supieron sufrir, para, con un Álvaro Palazuelos que se mantuvo todo el partido al acecho de su presa, salir en los dos últimos minutos del partido a pegar el bocado definitivo al partido, y sobre todo, a la clasificación.

Absolutamente decisivo el de Santa María de Cayón, que firmó 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 26 de valoración, y provocó de forma directa e indiscutible, la décimo tercera victoria del curso. Dos triples en el momento clave del partido para acercar a Grupo Alega Cantabria a un punto, y un nuevo triple para volver a acercar a Grupo Alega Cantabria a un punto tras el 2+1 de Carlos Toledo, después de volverse a alejar a 7, fueron las claves de una victoria que parecía utópica a falta de 2 minutos para el final.

El jugador cayonés tuvo la suficiente sangre fría para completar una carta de tiro perfecta desde la línea de 4.60, apoyado en las decisiones de su entrenador de buscar balones para él. 8/8 en este capítulo.

El encuentro comenzó con protagonismo excelso de Tom Granado, que anotó a placer en el primer cuarto. Las defensas se cerrarían sobre el en los periodos posteriores, y le dificultó enormemente el ataque, pero el daño ya lo había producido. Los 9 primeros tantos del encuentro corrieron de su cuenta, y la primera ventaja importante llegó de la mano de Will Perry que anotó los dos libres que dispuso por la antideportiva recibida, acompañado de un triple de Sierra (5-14).

Los cántabros recibieron un 4-0, y David Mangas movió el banquillo. Las ventajas se conseguían generar de una forma más fluida, como en el anterior encuentro, pero Zentro Basket reaccionó, cerró la defensa y comenzó a asfixiar poco a poco el juego de los visitantes. Durante los tres últimos minutos de cuarto, los de David Mangas no vieron aro, acercándose en el marcador Zentro Basket (13-18).

Leo Cizmic rompió la sequía anotadora visitante con un triple a la salida del segundo cuarto, y la posterior recuperación y contra de Javi Menéndez devolvió la ventaja en el marcador. Con la segunda antideportiva del encuentro los locales se acercaban en el marcador para el 21-29 (4-0) que volvía a ajustar las diferencias. Álvaro Palazuelos rompió la nueva sequía anotadora con dos libres, logrando los dos primeros puntos de la veintena que anotó.

Zentro Basket mejoró en defensa, ensuciando la zona, y apretando las líneas, lo que causó bastantes problemas en ataque para los visitantes, que tuvieron que buscar alternativas a Tom Granado.

Y una de esas alternativas fue Javi Menéndez, que desde la línea de tres sumó su séptimo tanto del encuentro para volver a distanciar a los cántabros. Triple de Nacho Rodríguez para el 30-38 y tras una nueva antideportiva señalada a Grupo Alega Cantabria, Zentro Basket acortó distancias hasta el 33-38.

Zentro Basket Madrid continuó la inercia positiva, y se acercó a un punto. Carlos Toledo rompió esta racha con una canasta bajo el aro, y posteriormente anotó un triple para poner el 37-43 y dar oxígeno a los de Mangas. Entretanto, llegó el primer triple de Will Perry, en el mejor momento para los visitantes, pero dos faltas consecutivas suyas, le llevaron al banco con la cuarta en su haber. David Mangas no podía permitirse perder a uno de sus anotadores durante todo un periodo, y es que restaban 16 minutos por jugarse.

Gonçalo Pereira capturó un rebote clave para el triple de Guillermo Bastante (43-46) metiendo a Zentro Basket en el partido de nuevo. Nacho Rodríguez posteriormente obligó a David Mangas a mover el banquillo (45-46). Grupo Alega Cantabria perdió el control del rebote, lo que dio un plus de confianza a Zentro Basket para igualar la contienda desde la línea de libre tras una falta de Walter Junior a Pipi Barreiro (48-48).

Marc García con Pipi Barreiro pusieron por delante por primera vez en el encuentro a los madrileños (50-48) y Álvaro Palazuelos, liberado desde la esquina puso el 50-51. Guillermo Bastante puso por delante de nuevo a los locales, en un cuarto en el que Grupo Alega Cantabria acusó demasiado la falta de rebote (2 capturas en el cuarto, por 15 locales).

En el definitivo, con todos los guarismos entre ambos equipos equilibrados, Tom Granado volvió a producir puntos en la pintura, aunque Nacho Rodríguez anotó un triple que volvió a mandar a la lona a los torrelaveguenses.

Álvaro Palazuelos salió al rescate con dos triples consecutivos desde la misma posición (67-66), aunque los problemas en el rebote continuaron dificultando la remontada del conjunto cántabro. Nuevo arreón local hasta el 73-66, al que contestó Carlos Toledo con un 2+1 importantísimo. Fernando Sierra, y nuevamente Álvaro Palazuelos con un triple, pusieron por delante a Grupo Alega Cantabria, que sólo tuvo que conseguir la bola para recibir faltas.

Y en este punto del partido, la experiencia de David Mangas le llevó a buscar balones para Álvaro Palazuelos, que tuvo la oportunidad de hacer una carta de tiro perfecta en la línea de 4.60: 4/4 en el tramo final del partido, para un 8/8 final. Victoria de pedigrí para Grupo Alega Cantabria, y sobre todo para el de Santa María de Cayón, Álvaro Palazuelos.

Palazuelos da el triunfo al A. Cantabria en Madrid
Comentarios