23.04.2024 |
El tiempo

REAL MADRID

Pablo Laso deja el banquillo del Real Madrid

El club se apoya en unos informes médicos que desaconsejan al técnico seguir al mando del equipo después de haber sufrido un infarto recientemente

Pablo Laso durante un partido del Real Madrid esta temporada.
Pablo Laso durante un partido del Real Madrid esta temporada.
Pablo Laso deja el banquillo del Real Madrid

El Real Madrid ha comunicado este lunes a Pablo Laso que no seguirá siendo el entrenador del equipo de baloncesto, según fuentes consultadas por el diario AS. Al técnico aún le restaba una temporada de contrato pero el club ha decidido apartarle del equipo por sus problemas de salud. El pasado 5 de junio, Pablo Laso sufrió un infarto de miocardio al terminar el segundo partido de las semifinales de la ACB contra el Baskonia y pasó ingresado en el hospital dos días. A los pocos días de recibir el alta se reincorporó a los entrenamientos, pero no llegó a ocupar su puesto en el banquillo durante los últimos partidos de la temporada. Fuentes del club informan que se solicitaron entonces unos análisis médicos para determinar el estado del técnico vitoriano, y tras conocer los resultados, ha tomado la decisión de apartarle del equipo.

El puesto de entrenador lo asumirá Chus Mateo, quién se hizo cargo del equipo en el tramo final de la temporada después de que Laso sufriera el infarto. Con Mateo al mando, el Madrid cerró la eliminatoria contra Baskonia y se llevó el título de la ACB en la final ante el Barcelona. El hasta ahora segundo entrenador había formado tándem con Laso desde 2014 y su única experiencia anterior al frente de un equipo fue hace 10 años, cuando en 2011 fue contratado por Unicaja para convertirse en el primer entrenador una vez destituido Aíto García Reneses.

Esta decisión choca con las intenciones que tenía Pablo Laso. El técnico pensaba regresar al frente del equipo en la pretemporada para empezar el próximo curso, la que iba a ser su 11º dirigiendo al equipo blanco. Pero el club ha decidido no arriesgar y se ha apoyado en los exámenes médicos que ya desaconsejaban que el técnico se reincorporara a los entrenamientos la semana después de haber sufrido el infarto. El Madrid le ha ofrecido a Laso seguir en el organigrama del club.

Una marcha precipitada de uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid de baloncesto. Laso ha estado al frente del banquillo durante 10 temporadas en las que ha cosechado 22 títulos: dos Euroligas, seis Ligas ACB, seis Copas, siete Supercopas y una Intercontinental. Su palmarés solo puede compararse al de Lolo Saínz o Pedro Ferrandiz, dos de los mejores entrenadores de la historia del club blanco.

Pablo Laso deja el banquillo del Real Madrid
Comentarios