29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los Mavericks estrenan la estatua de Nowitzki

20221226_024527
Nowitzki
Los Mavericks estrenan la estatua de Nowitzki

Los Dallas Mavericks estrenaron este domingo, en los prolegómenos del partido de Navidad contra Los Ángeles Lakers, la estatua dedicada al alemán Dirk Nowitzki, que le representa en su icónica técnica de tiro cayendo hacia atrás.

"Loyalty never fades away" (la lealtad nunca desvanece) es la frase escrita en la base de la estatua, de 21 letras, para simbolizar los 21 años vividos por Nowitzki en la NBA, todos con la camiseta de los Mavericks.

Nowitzki, campeón de la NBA en 2011, participó en la ceremonia organizada por los Mavericks enfrente del American Airlines Center.

La estatua fue realizada por el israelí Omri Amrany, un escultur de largo recorrido que también trabajó en la estatua de Michael Jordan en Chicago, entre otras.

Nowitzki es representado con las zapatillas de 'Nike' con las que conquistó la NBA en 2011, siendo el MVP de las Finales contra los Miami Heat.

El alemán fue incluido esta misma semana en los candidatos al Salón de la Fama de la NBA, junto al español Pau Gasol.

Los Mavericks ya habían honrado a Nowitzki, de 44 años, al retirar su histórico dorsal 41. Nowitzki es el cuarto jugador de los Mavericks al que la organización retira su número, tras Brad Davis (15), Rolando Blackman (22) y Derek Harper (12).

El alemán disputó toda su carrera en los Dallas Mavericks y fue campeón de la NBA en 2011, tras ganar a los Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Lideró a los Mavs con unas actuaciones para la historia en esas Finales, de las que fue elegido MVP. También fue MVP de la temporada regular en 2007.

El jugador sigue ostentando varios récords, tanto de la NBA como de los Mavericks.

Nowitzki es el extranjero que más puntos ha anotado en la NBA, 31.560, y es quien más temporadas, 21, ha pasado en la misma franquicia, superando las 20 de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers. 

Los Mavericks estrenan la estatua de Nowitzki
Comentarios