29.04.2024 |
El tiempo

BALONCESTO

Una leyenda menos: Rudy anuncia su retirada a final de temporada

El jugador del Real Madrid y la selección española Rudy Fernández, ganador de dos Mundiales, cuatro Eurobasket, dos platas olímpicas y tres Euroligas, anunció su retirada después más de dos décadas de carrera

Rudy durante un partido con el Real Madrid esta temporada. / EP
Rudy durante un partido con el Real Madrid esta temporada. / EP
Una leyenda menos: Rudy anuncia su retirada a final de temporada

En un emotivo giro del destino, Rudy Fernández, el icónico jugador del Real Madrid, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional al final de la temporada actual. La noticia llegó durante una rueda de prensa previa al partido de Euroliga contra el Baskonia, donde Rudy compartió sus pensamientos sobre su futuro en el deporte.

Aunque evitó mencionar la palabra "retirada", Rudy dejó en claro su intención de dejar las pistas al final de la temporada, ya sea de clubes o, potencialmente, de selecciones si España clasifica para los Juegos Olímpicos. Con una carrera que ha abarcado dos décadas y múltiples logros, el jugador mallorquín expresó su gratitud por los momentos compartidos en la cancha y miró hacia adelante con esperanza y nostalgia.

Con sus palabras, Rudy reveló sus motivaciones detrás de esta decisión trascendental: "Ya tengo una edad y empiezo a pensar en otras cosas, en la familia. Me quedan unos meses y espero aportar lo máximo. Me he sentido muy querido y esto se está terminando, pero quedan unos meses para seguir disfrutando de mis compañeros". Su anuncio no solo abarca el final de la temporada con el Real Madrid, sino también la posibilidad de que los Juegos Olímpicos marquen su despedida final de la selección española.

Este paso no fue del todo sorprendente, ya que Rudy había insinuado previamente que los Preolímpicos y los Juegos serían su última aparición con la selección. Ahora, con su declaración, el jugador extiende su despedida también al Real Madrid, lo que significa que los meses restantes de la temporada y el verano marcarán el final de una carrera legendaria en el baloncesto profesional.

Durante su intervención, Rudy reflexionó sobre los desafíos físicos que ha enfrentado a lo largo de su carrera y la gratitud que siente por haber llegado tan lejos: "Por desgracia el deporte tiene lesiones y cuando me dañé la espalda me dijeron que podría estar 3 o 4 años más, pero he podido estar muchos años más. Me he sentido muy privilegiado de poder llegar hasta este punto y poder sentirme muy importante". Su legado como uno de los jugadores más influyentes en la historia del baloncesto español es innegable.

Rudy Fernández ha dejado una marca imborrable en el deporte, con numerosos títulos y reconocimientos a lo largo de su carrera. Desde sus días en el Joventut hasta su impacto transformador en el Real Madrid y la selección española, su contribución al baloncesto no puede subestimarse. Su palmarés habla por sí solo, con títulos de la Euroliga, la Liga Endesa, la Copa del Rey y múltiples medallas con la selección española.

A medida que Rudy se prepara para despedirse de las canchas, el mundo del baloncesto se une para celebrar su legado y honrar sus logros. Su retirada marcará el final de una era dorada en el baloncesto español, pero su impacto perdurará en la memoria de los aficionados y en la historia del deporte. Rudy Fernández, un verdadero gigante del baloncesto, se despide con gratitud y orgullo, dejando un legado que perdurará para siempre.

Una leyenda menos: Rudy anuncia su retirada a final de temporada
Comentarios