03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Importante victoria del Pas Piélagos en la prórroga

Gómez de la Riva entra a canasta.
Gómez de la Riva entra a canasta.
Importante victoria del Pas Piélagos en la prórroga

El Pas Piélagos tenía una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en Burgos al Grupo Santiago, que esta temporada está realizando una buena temporada y que cuenta con varios jugadores vinculados a su equipo ACB. Fue necesaria una prórroga para regresar de Burgos con la victoria (101-106) en un partido con los ataques muy por encima de las defensas.

Importante victoria para el Pas Piélagos, que se sitúa un poco más cerca de la cabeza de la clasificación del Grupo AB de la Liga EBA.

Cinco inicial del Pas Piélagos sin sorpresas, con Mario, Juanpi, Marello, Pablo Fernández y Deividas Mockaitis.  El equipo burgalés salió con mucha intensidad y acierto, siendo muy superiores a un equipo cántabro desdibujado. Tras la primera canasta del partido, el Grupo Santiago cogió la delantera el equipo cántabro con un triple de Pablo Fernández y una bandeja de Mario. El equipo local castigó desde el tiro de tres, pero Juanpi Sutina con siete puntos consigue mantener al equipo cántabro. Finalizó el primer cuarto con 19-24 en el marcador.

En el segundo cuarto comienza con muchas rotaciones en ambos equipos. Las dos formaciones ponen mucha intensidad en sus acciones. Los ataques se imponen a las defensas. Un triple de Fall mete al equipo burgalés en el partido, pero Juan, Sutina y Arturo siguen anotando, aunque no es suficiente para llevarse el parcial (24-21), pero los cántabros siguen por delante con solo dos puntos por encima lo que deja totalmente abierto el encuentro (43-45).

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual el equipo cántabro que es rebasada por el equipo burgalés con facilidad. El Pas Piélagos con un cero de diez intentos desde más allá de la línea de tres puntos ante la zona burgalesa ve como el equipo local aumenta poco a poco la diferencia. El juego entra en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que es cortado con un tiempo muerto por el técnico José Ignacio Álvaro, pero sigue fallando en el tiro exterior el Pas Piélagos. Con un parcial de 29-20 se acaba el cuarto, con el equipo cántabro siete puntos por debajo en el marcador.

Mucha igualdad en el final del partido. Tras dos buenos primeros minutos, empate a 73. Continúa la igualdad a falta de seis minutos con empate a 77 tras cuatro puntos de Deividas. Desde el tiro libre Juanpi empata a 79. Triple de Arturo empate a 82. Máxima igualdad en los últimos minutos, con los ataques dominando a las defensas. Falla un tiro exterior Ben y el Grupo Santiago se pone cuatro arriba, pero Juanpi, desde el tiro libre, recorta, colocándose el Pas Piélagos a dos puntos (88-86). El último cuarto es espectacular, por el acierto de ambos equipos y la igualdad en el marcador. Con 15 segundos por jugar, falla Mario los dos tiros libres. Pero a 10 segundos 91-88 para el equipo burgalés que tiene posesión. Pierde el balón en el saque el equipo burgalés y tiempo muerto de Álvaro que puede anotar y forzar la prórroga. Triple de Marello y partido a la prórroga. El resultado parcial es 19-26.

Juanpi anota un triple al inicio de la prórroga. Bandeja de Pablo y canasta de Juanpi con cuatro por jugar 91-98. Con dos por jugar triple desde la esquina de Pablo Fernández y 94-103. 40 segundos, Mario anota los dos 99-105. Responde con una bandeja el equipo burgalés y 101-105 con 25 segundos por jugar. Con un parcial de 10-15 finaliza el tiempo extra. Victoria del Pas Piélagos en la dificilísima cancha de Burgos.

Tras este resultado el equipo cántabro con un balance de seis victorias y dos derrotas pasa a ocupar la segunda posición y el equipo burgalés , con cinco victorias y tres derrotas ocupará la tercera plaza.

Importante victoria del Pas Piélagos en la prórroga
Comentarios