19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LEB PLATA

El Igualatorio Cantabria Estela no da opción al Baskonia

El conjunto santanderino suma su quinta victoria de la temporada para continuar en los puestos altos de la Leb Plata.

Un jugador del Igualatorio Cantabria Estela intenta alcanzar el balón desde el suelo. / J.R.
Un jugador del Igualatorio Cantabria Estela intenta alcanzar el balón desde el suelo. / J.R.
El Igualatorio Cantabria Estela no da opción al Baskonia

El Igualatorio Cantabria Estela sumó su quinta victoria de la temporada, la segunda consecutiva, en un partido muy serio que controló desde el principio. El Grupo Eleyco Baskonia, lleno de promesas del baloncesto europeo, no pudo plantar cara al equipo santanderino en la segunda parte, en la que Placide Nakidjim volvió a guiar a los suyos.  El partido comenzaba con un parcial inicial de 9-0 para el Igualatorio Cantabria Estela, siendo André Norris el encargado de inaugurar el marcador con un triple (3-0), tras ello Juampi Sutina sumó seis canastas consecutivas. La primera canasta visitante llegaría por medio de López (9-3), y tras un intercambio de canastas entre Sutina y Martínez (11-5), Placide se estrenaba con dos canastas interiores consecutivas, poniendo a los suyos con una ventaja de diez puntos (15-5). Paukste cortaba el parcial de 4-0 con un tiro a tablero (15-7), y tras casi un minuto sin anotación, el Igualatorio Cantabria Estela protagonizaba un nuevo parcial de 9-0 (24-7), con protagonismo repartido entre Placide, Sutina y Thomas. Tras un tiempo visitante, el Grupo Eleyco Baskonia recortaba puntos por medio de Royo y Sow (26-12).

En el segundo cuarto, el equipo filial del Baskonia, con algunos de los mejores jugadores jóvenes de Europa en sus filas, incluido dos jugadores de categoría cadete disputando minutos, comenzaba recortando diferencias y situándose a ocho puntos del Igualatorio Cantabria Estela (28-20), tras una destacada actuación de Royo y López. Andre Norris salía al rescate de los suyos (30-20), y tras un tiro libre de López (30-21), Placide imponía su ley en la pintura logrando cuatro puntos seguidos (34-21). El Baskonia dejaba sin anotación a los estelistas durante un minuto y medio, a la vez que Paukste y López sumaban puntos en ataque (34-26). El cántabro Carlos Iradier encestaba sus primeros puntos del partido gracias a un triple (37-26). En los últimos minutos de juego, Macura anotaba, a través de un tiro libre (37-27), mientras que Kearse y Sánchez sumaban cuatro puntos más (41-27). Antes del descanso, y con apenas ocho segundos por jugarse, la afición cántabra pudo ver dos grandes jugadas que terminaba en triple para cada equipo. Kurucs anotaba primero para el Grupo Eleyco Baskonia y Pablo Sánchez hacía lo propio sobre la bocina (44-30).

Tras el paso por los vestuarios, la primera no llegaba hasta transcurridos dos minutos y medio, y lo hacia el Grupo Eleyco Baskonia por medio de Miller, que anotaba sus primeros dos puntos del partido (44-30). Tras un intercambio entre López y Thomas (46-34), André Norris abría un parcial de 5-0 gracias a un triple de Norris y una canasta tras rebote ofensivo de Placide (49-34). Placide sumaba dos puntos gracias a una magnífica asistencia de Lamonte Thomas (51-34). Kurucs y Miller sumaban tres canastas para el filial de Baskonia (51-41), y a partir de ahí, el Igualatorio Cantabria Estela consiguió romper el partido, entrando al último cuarto con una ventaja de 20 puntos (68-48).

En los últimos diez minutos de juego, no hubo partido en el Palacio de los Deportes de Santander, ya que, el equipo dirigido por David Mangas no bajó el ritmo y amplió la diferencia hasta 30 puntos, llegando al resultado final de 90-60. 

Placide Nakidjim fue el MVP del partido, gracias a sus 22 puntos, 8 rebotes y una asistencia en 29 minutos de juego, con una valoración final de 27. En el equipo cántabro debutó el jugador del filial Panusa Salud Estela, Imanol Mena. 

La competición continuará para el Igualatorio Cantabria Estela el próximo domingo día 18. Los cántabros se desplazarán a Pontevedra para jugar frente al Marin Ence Peixe Galego (18:00h).

Comentarios