25.04.2024 |
El tiempo

Harold Cazorla, flamante incorporación para la dirección de juego

El venezolano se convierte en el quinto jugador de la plantilla del conspur Bezana | Will Perry se incorpora al grupo Alega Cantabria

Harold Cazorla, entrando a canasta en el partido frente a Bodegas Rioja Vega de la temporada 2019-2020 disputado en Logroño. / Sergio Cocho
Harold Cazorla, entrando a canasta en el partido frente a Bodegas Rioja Vega de la temporada 2019-2020 disputado en Logroño. / Sergio Cocho
Harold Cazorla, flamante incorporación para la dirección de juego

‘La hormiga atómica’, como popularmente se conoce a Harold Cazorla, nacido en Cumaná (Venezuela), se convierte en el quinto jugador de la plantilla de Conspur Bezana para la temporada 2020/2021, tras las confirmaciones previas de Jorge Gil, Pablo Obregón, Ismael Diarrá y Jesús García.

Conoce muy bien el baloncesto nacional, puesto que las tres últimas temporadas las ha disputado en LEB Plata. En la 2017/2018 y 2018/2019 en las filas del Óbila Club de Basket y en la 2019/2020 en el Estela, acumulando un total de 93 partidos en la división de bronce del baloncesto español. En este último curso, de la mano del club cántabro, ha promediado 5,4 puntos, 3,9 asistencias y 1,8 robos, siendo el tercer mejor recuperador de toda la competición.

Anteriormente, desarrolló la carrera en su país, en Gigantes de Guayana y en Llaneros de Villavicencio, en el año 2015, en Colombia, antes de recalar en España para continuar con su etapa profesional. Por otro lado, como internacional con la selección absoluta de Venezuela, ganó el campeonato sudamericano en 2016, disputado en Caracas.

Destaca por la gran lectura en el pick & roll, un buen uno contra uno, buen tiro exterior con un gran porcentaje de acierto (41,5 por ciento la temporada pasada) y su visión de juego, con capacidad de repartir asistencias con facilidad y encontrar a sus compañeros cuando estos se encuentran en posiciones ventajosas. Y como complemento, es un excelso defensor por anticipación tapando las líneas de pase y en el enfrentamiento individual.

El nuevo jugador de Conspur Bezana, se muestra «con muchas ganas de conocer a los futuros compañeros, al cuerpo técnico y trabajar al máximo desde el primer día». Además, «confía en que se supere el problema de la pandemia para salir adelante y que la temporada acontezca con la mayor normalidad posible».

Por otro lado, Will Perry (1994), es un base de 180 cms. de altura que comenzó a jugar al baloncesto en el instituto de la ciudad en la que nació, el Wake Forest Rolesville High School. En 2012 recae en la universidad de Lenoir-Rhyne en Hickory, Carolina del Norte. Allí completó sus cuatro años de universidad siendo tres de ellos titular. Acabó con un total de 1.267 puntos, batió récords de la universidad en porcentaje de tiros libres, triples anotados y tiros libres intentados en un partido. Se llevó reconocimiento a nivel nacional, después de liderar a su equipo en su último año en el ‘March Madness’, cayendo en el complicadísimo Sweet 16.

Ese mismo año, 2016, Perry se presentó al Draft de la NBA, dónde no fue seleccionado por ningún equipo y acabó como gente libre. Pese a ello no tardó mucho en encontrar equipo y el CB Zamora de LEB Plata se hizo con el joven americano. En su primer año en el baloncesto profesional acabó con 8,5 puntos por partido, 2,2 rebotes y 1.6 asistencias. A esto hay que incluirle un excelente 40,3 por ciento en tiros de tres.

En la temporada 2017/18, puso rumbo a Portugal para estar dos años jugando en el Ovarence Dolce Vita, equipo de la LPB (la primera división portuguesa). En su primera temporada promedió 17 puntos y 4 asistencias por encuentro. En su segundo año con el club, sacó a relucir su faceta más asistente y anotadora, promediando 14 puntos y 6 asistencias por partido, liderando al Ovarense hasta la cuarta plaza. En la pasada campaña, la 2018/19, firmó por el Akademik Bulteks 99 Plovdiv, equipo de la primera división de Bulgaria (la BNL). Acabó el año con 8,5 puntos por partido, 2,8 asistencias y 1,8 rebotes, y con un 43,6 por ciento de acierto desde la línea de tres puntos.

Will Perry es un base muy completo. Capaz de anotar desde prácticamente cualquier posición. Su predilección son los triples donde siempre tiene un porcentaje de acierto bastante alto. Es muy hábil penetrando a canasta y sabe buscar el contacto y la falta. Prueba de ello son sus altos porcentajes desde la línea de tiros libres. Perry es un base que su ambición y determinación le han llevado a todas partes.

Perry es un jugador que en su carrera ha jugado al baloncesto en 4 países distintos y con una más que sobrada experiencia. Ahora regresa a España para formar parte de este ilusionante proyecto que se está formando el Grupo AlegA Cantabria en la Liga LEB Plata para la temporada 2020/21.

Tercera barrida en la Conferencia Este

La jornada de playoffs de la NBA dejó la tercera barrida en la Conferencia Este, la conseguida por los Heat de Miami, y nueva exhibición de los Bucks de Milwaukee, la misma que protagonizaron Los Ángeles Lakers, en la del Oeste, donde los Thunder lograron empatar a 2-2 la serie que comenzaron perdiendo por 0-2 ante los Rockets de Houston. El veterano base esloveno Goran Dragic mantuvo su gran momento de forma en la que se encuentra y con 23 puntos guió a los Heat al triunfo de 99-87 ante los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que barrieron por 4-0 al mejor de siete.

El escolta novato Tyler Herro anotó 16 puntos y el pívot Bam Adebayo volvió a ser el mejor en el juego interior con un doble-doble de 14 puntos y 19 rebotes. La victoria permitió a los Heat superar por primera vez la ronda inicial de los playoffs desde la temporada del 2016. El escolta Víctor Oladipo aportó 25 puntos como el líder de los Pacers, que nunca pudieron con el mejor juego defensivo de los Heat, ni tampoco impidieron que los hombres claves del equipo de Miami estuviesen limitados.

El pívot Tyler Turner fue el que se encargó de liderar el juego interior de los Pacers al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes, que tampoco impidieron la derrota del equipo de Indiana, que ha perdido cuatro series consecutivas de playoffs ante los Heat desde el 2012. Los Heat ahora esperarán al ganador de la eliminatoria que disputan los Bucks de Milwaukee, que tienen ventaja de 3-1, ante los Magic de Orlando, para conocer al rival que tendrán en la semifinal de la Conferencia Este. Mientras que los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston, ambos, también, con sendas barridas ya están clasificados a la semifinal que jugarán entre ellos. El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder de los Bucks.

Harold Cazorla, flamante incorporación para la dirección de juego
Comentarios