16.04.2024 |
El tiempo

Golpe de autoridad del GA Cantabria

David Mangas da instrucciones a sus jugadores. / Barrete
David Mangas da instrucciones a sus jugadores. / Barrete
Golpe de autoridad del GA Cantabria

Se antojaba una misión muy complicada: Zornotza, con 8 jugadores. Una quimera, pero el GA Cantabria es capaz de sobreponerse a las adversidades, y suma la segunda victoria consecutiva en los tres duelos que tendrá que vivir en 8 días. Fue un partido controlado de principio a fin, donde el rival encaró el último periodo demasiado lejos para poderse llevar la victoria. Y aun así supimos sufrir hasta el final.

El partido comenzó bien para los intereses de los de David Mangas, generando las primeras ventajas del encuentro en el minuto 2, gracias al primer triple de un Álvaro Palazuelos que estuvo colosal durante todo el encuentro (2-5). En este primer cuarto, a pesar de dos rachas anotadoras muy malas (6-0 y 6-0) los cántabros supieron aguantar el tipo contrarrestando los envites locales, gracias al trabajo coral del equipo y a un Tom Granado enchufadísimo. Al final del primer cuarto, tan sólo 3 de desventaja.

El color del partido se tornó del verde zornotzarra al rojo cántabro. Una salida de 0-8 puso arriba en el marcador a los de Torrelavega, gracias a canastas de Tom Granado, Leo Cizmic, Will Perry y Gio Contreras. La racha la rompió Bryson Robinson, acompañado en el ataque por Titas Janusevicius que sumó tres triples consecutivos, hecho que causó que los de Mangas no se alejaran más en el marcador.

Tom Granado fue nuevamente uno de los destacados en este segundo acto, con 13 puntos y 5 rebotes, en los 20 minutos que estuvo en pista (todos). Por contra, por parte de los locales, Jeromy Rodríguez y Salazar eran los máximos baluartes del equipo.

En el tercer acto, con ventaja de 8 en el marcador, los locales entraban con un 4-0 de parcial hasta el minuto 3 en el que el GA Cantabria anotó sus primeros tantos. Cuarto muy igualado, con amplio protagonismo de los jugadores cántabros (Gio, Palazuelos y Luis Gómez), que en estas semanas están demostrando todo lo que pueden sumar al equipo. De hecho, en la dirección de juego Gio dio varias lecciones magistrales durante el partido. Y Luis Gómez estuvo muy vivo en defensa, provocando varias recuperaciones de balón que a la postre fueron puntos para los visitantes.

En el último periodo, el GA Cantabria amplió las diferencias hasta los 17 puntos a tenor de un 0-7 de parcial comenzado el cuarto. Se las prometía felices el conjunto cántabro, pero así y todo, tocó sufrir. Zornotza se acercó en el marcador hasta los 7 de ventaja, y los torrelaveguenses, con 6 jugadores en liza únicamente, supo sufrir para asegurar el partido.

Victoria de oro para continuar en la persecución de Juaristi ISB. Próximo objetivo, Melilla.

Golpe de autoridad del GA Cantabria
Comentarios