13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Estela vence en un partido de infarto

  1. A falta de 1.9 segundos para finalizar el choque, los árbitros dieron por concluido el encuentro tras no correr el tiempo  
  2. Mucha igualdad y gran lucha entre dos equipos que mostraron el potencial de sus plantillas
Un jugador del Estela intenta anotar. / Hugo Gómez
Un jugador del Estela intenta anotar. / Hugo Gómez
El Estela vence en un partido de infarto

Un partido de infarto con rachas muy diferenciadas. Y quizá uno de los encuentros más serios y más sólidos del Estela en lo que va de temporada. Tras un primer y segundo cuarto donde los locales no acabaron de imponer su ritmo de juego, en el tercer periodo los estelistas salieron pletóricos y dieron un golpe de autoridad en el encuentro. Pero, Juaristi ISB también jugaba, y no había dicho su última palabra. Tras un marcador parcial de 15-28, los estelistas consiguieron imponerse merced a un balón que fue tocado. El marcador no corrió, y tras unos minutos de deliberaciones, los árbitros dieron por finalizado el encuentro.

El primer cuarto se puede definir como un cuarto de igualdad, pero de rachas. Tres rachas diferentes en el partido, dos de los estelistas y una de Juaristi ISB. 

Comenzó el encuentro con máxima igualdad entre ambos equipos, aunque el Estela,  merced de un mayor acierto en ataque consiguió una ventaja de 5 puntos con el 10-5 inicial. Juaristi ISB reaccionó con una defensa más sólida que puso en serios aprietos a los santanderinos, recibiendo un parcial de 0-10. 

A esta racha reaccionaron los de David Mangas, gracias al duro trabajo en la pista de Taevaunn y Dani Bordignon, con un 7-0 de parcial, para ir al final del primer periodo con ventaja de 2 (17-15).

El segundo cuarto fue más trabado aún si cabe. Igualatorio Cantabria Estela no consiguió hacer su juego en el periodo: David Mangas desde la banda pedía a los suyos que corrieran y corrieran, pero el ritmo del partido no lo permitía. Y eso se notó en el marcador. Los de Azpeitia consiguieron abrir ventaja a base de triples y libres (15-6 en faltas al final del segundo periodo)

Un parcial en el final del segundo cuarto de 2-9 dejaba a los estelistas con desventaja de 7 (28-35) aunque, prácticamente sobre la bocina, Kenan anotó un triple para el 31-35 definitivo al descanso.

Tras la charla de David Mangas, el equipo salió a la pista con una marcha más. Un parcial de 15-4 ponía a los estelistas con ventaja de 7 puntos, que pronto, a raíz del desacierto de Juaristi y una falta técnica sancionada al banquillo visitante, se amplió a los 10 puntos (52-42, a falta de 2 minutos para el final del tercero).

Igualatorio Cantabria Estela todavía no había dicho su última palabra en el cuarto: con un espectacular mate de Javi Lucas y una jugada en la que Carlos Toledo sacó petróleo de donde no lo había, pusieron a los estelistas 12 arriba (56-44). 

En el definitivo, Juaristi comenzó con un parcial de 3-7 a favor, que acercó al conjunto visitante y les metió de nuevo en el partido. 

Taevaunn Prince en primer lugar, y Javi Lucas tras una recuperación de equipo, volvieron a poner la ventaja de 12 en el marcador. Tras el tiempo muerto de rigor de Juaristi ISB, un 0-6 de salida ajustó el marcador fruto de una defensa al hombre que causó problemas en ataque. Juampi Sutina a pase-tiro de Carlos Toledo puso el punto 70 en el marcador, aunque David Mangas tuvo que parar el partido dado el acierto desde la línea de 6,75 de los visitantes (tres triples prácticamente consecutivos). Juaristi ISB consiguió la remontada tras ir 12 abajo, merced de un gran cuarto: 15-28 en el último periodo para ponerse un tanto arriba a falta de poco más de un minuto. 71-72. Y como no, un partido de alta tensión tuvo que acabar con polémica: a falta de 1.9 segundos, el tiempo no corrió, y los árbitros dieron por finalizado el encuentro con 74-72 para los locales.

Comentarios