24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIGA LEB PLATA

El Estela tumba al líder invicto

El IgualatorIo CantabrIa sIgue creciendo en la Leb Plata y vence al único equipo que no conocía todavía la derrota

Andre Norris fue el MVP del partido con 30 de valoración. / LANZA
Andre Norris fue el MVP del partido con 30 de valoración. / LANZA
El Estela tumba al líder invicto

El Igualatorio Cantabria Estela sigue creciendo en la LEB Plata, y derrotó al único equipo que no conocía todavía la derrota, al líder Zornotza ST. El equipo santanderino planteó un partido muy serio, ante un rival que llegaba a Santander invicto y con triunfos importantes ante equipos favoritos como Basket Navarra o CB Clavijo. André Norris, que debutó ante la afición santanderina, fue el jugador más destacado del partido, autor de 20 puntos y 30 de valoración.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada del grupo oeste de la LEB Plata, comenzaba con un parcial de 0-5 para el Zornotza ST, gracias a las canastas de Nimbley y Orue-Mazaga. La primera canasta del Igualatorio Cantabria Estela llegaba a través de Placide Nakidjim gracias a una gran asistencia de Juampi Sutina. El Zornotza ST seguía siendo el dueño del partido, y ampliaba su ventaja tras el doble acierto de Eaton (2-9). El equipo de David Mangas reaccionaba con un triple de Norris, que debutaba ante la afición cántabra (5-9), y una canasta de Juampi Sutina (7-9). El equipo santanderino empataba desde la pin- tura por mediación de Kearse gra- cias a una asistencia del director de juego, Jon Peña (9-9). El Zornotza con Osakue rompía la igualdad en el electrónico (9-11), pero Norris, volvía a empatar el partido (11-11). El ex de la Gallofa Cantbasket, Da- vie Champagnie, se estrenaba en partido (11-13), y Sainz de la Maza ampliaba el parcial a 0-4 (11-15). Un mate de Barry ponía en pie a la grada cántabra (13-15), y una vez más, el Zorntoza mantenía su ven- taja de cuatro puntos por medio de una canasta de Bercy (13-17). En los últimos dos minutos de juego, el Igualatorio Cantabria Estela empa- taba el marcador, gracias a un par- cial de 4-0 (17-17), protagonizado por dos espectaculares canastas al contraataque de Lamonte Thomas (17-17). Tras un intercambio de canastas entre Sainz de la Maza y Barry (19-19), el primer cuarto finalizaba con un tiro sobre la bocina de Barros (19-21).

El segundo cuarto comenzaba con una canasta del capitán, Pablo Sánchez (21-21), y tras ello, el Zor- notza hacía lo propio mediante Barros (21-23). Champagnie volvía a poner el +4 en el marcador (21-25), pero Placide no fallaba debajo del aro tras una mágica asistencia de Lamonte Thomas (23-25). Tras ir a remolque durante un par de minutos, el Igualatorio Cantabria Estela empataba el marcador gracias al acierto de Norris y Kearse (31- 31). El equipo santanderino ampliaba su parcial a 8-0 y daba la vuelta al partido (35-31), con canastas de Sutina y Kearse. Orue-Mazaga recortaba dos puntos desde la línea de tiros libres (35-33), y Juampi Su- tina alcanzaba los seis puntos en su cuenta particular tras un tiro a tablero (37-33). En el último minuto de juego, el Zornotza ST consi- guió dar la vuelta al marcador, con un acertado Nimley desde la línea exterior (39-40), y después de una canasta de Sutina a falta de 27 segundos para el final (41-40). Davie Champagnie adelantaba a los suyos, antes del paso por los vestuarios, con un triple sobre la bocina (41-43).

El tercer cuarto se iniciaba de la mejor forma posible, con una canasta de dos puntos y un posterior triple de Juampi Sutina (46-43). Tras una buena defensa, el Igualatorio Cantabria Estela recuperaba la po- sesión y Lamonte Thomas anotaba ampliando el parcial a 7-0 (48-45). Eaton cortaba la racha local y anotaba la primera canasta de la segunda parte de Zornotza ST (48-45). Des- pués de canasta de Kearse (50-45), Davie Champagnie anotaba un triple (50-48), y posteriormente, Sainz

de la Maza encestaba otro (50-51). La ventaja volvía a estar a favor de Zornotza, pero el equipo de David Mangas sumaba una racha de 5-0 gracias a un triple de Kearse y una canasta de Juampi Sutina (57-51). Una ventaja que el equipo santanderino supo mantener hasta el final del cuarto (62-57).

El último cuarto comenzaba con una canasta visitante de Osakue (62-59) y Barros (62-61). Noris daba aire a los santanderinos con un triple tras pase de Lamonte Thomas (65-61). El Zornotza ST se acercaba, de nuevo, gracias a dos tiros libres convertido de Barros (65-63). Norris, otra vez, veía acierto des- de la línea de 6.75 metros (68-63), y el jugador americano del equipo cántabro, anotaba dos puntos más tras un tiro fallado de Estelayo (70- 63). Champagnie anotaba (70-65), y Juampi Sutina y Lamonte Thomas ampliaban la diferencia a nueve puntos desde la línea de tiros libres (74-65). Tras un intercambio de canastas, los cántabros conseguían poner el +10 en el marcador a falta de tres minutos para la conclusión del partido (78-68). Zornotza trata- ba de seguir en el partido, por medio del acierto de Bercy y Nimbley (78-72), pero los de David Mangas, por medio de Sutina no les daban opción (81-72). En los últimos mi- nutos, el Igualatorio Cantabria Estela supo amarrar su segundo triunfo de la temporada en LEB Plata, y el partido terminaba con el resulta- do de 91-82.

En la próxima jornada, el Igualatorio Cantabria Estela se enfrentará al Teslacard Círculo Gijón Baloncesto, en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez, un en- cuentro que se jugará el próximo sábado día 27 de octubre a las 20:00 horas, y en el que se espera que el equipo santanderino viaje acom- pañado por un buen número de aficionados.

Comentarios