07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Estela recibe al Zamora en su partido más solidario

Toda persona que acuda al encuentro con al menos un kilo de alimento podrá acceder gratuitamente al palacio de los deportes

Toda persona que acuda al encuentro con al menos un kilo de alimento podrá acceder gratuitamente al Palacio de los Deportes
Toda persona que acuda al encuentro con al menos un kilo de alimento podrá acceder gratuitamente al Palacio de los Deportes
El Estela recibe al Zamora en su partido más solidario

Hoy, a las 12:00 horas, el Estela recibe a Innova Chef Zamora en su partido más solidario. El club ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos a beneficio del Comedor del Colegio San Roque-Los Pinares, donde trabaja el excapitán del equipo, Pablo Sánchez. 

Con el eslogan de ‘un kilo=una sonrisa’ se celebra la quinta edición de esta causa benéfica, que consolida el compromiso del club cántabro con la sociedad. La mecánica es sencilla: todo aquel aficionado que acuda al pabellón con un kilo de comida, podrá acceder gratis al encuentro que enfrenta al tercer y quinto clasificado de la competición. Preferentemente la comida donada deberá ser no perecedera: legumbre, aceite, leche, arroz, pasta, conservas en lata, cereales, galletas o alimentos para el desayuno. Aprovechando este encuentro, los aficionados también podrán comprar la Lotería de Navidad de club, así como reservar las prendas de ropa de la tienda.

Respecto al encuentro, los de David Mangas afrontan el primer compromiso en casa de los dos consecutivos que disputarán, tras la remontada en Morón el pasado fin de semana. En la primera vuelta, el conjunto cántabro venció en Zamora 64-80 tras un gran tercer cuarto donde los visitantes pudieron romper el encuentro y llevarse la victoria.

Las cosas no serán como en el partido de ida: respecto a dicho encuentro, cuatro caras nuevas en el conjunto zamorano: Ryan Nicholas no llegó a jugar contra el Estela en la ida, y es uno de los líderes destacados de la Liga en el capítulo anotador con 17 puntos por encuentro. Además, aporta seis rebotes por choque. Jugador que sin duda traerá más de un quebradero de cabeza a los de David Mangas.

Como también lo hará Bryce Canda, con sus 16 puntos por encuentro y un acierto del 30 por ciento en triples. El americano llegó al equipo con la pretemporada comenzada, y rápidamente se ha convertido en uno de los destacados de la competición. Actualmente, quinto mejor anotador del Grupo Oeste.

Por otro lado, el joven base Bel Román, que tampoco disputó el encuentro de la primera vuelta. Promedia 11 minutos en la pista, con cinco puntos por partido.

Respecto a los que ya pudimos conocer, Walter Cabral  se ha consagrado como uno de los dominadores en los aros de la competición, con sus 9 capturas por encuentro. Bonito duelo bajo los aros el que veremos contra Javi Lucas, tercer mejor reboteador de la competición. 

Además de sus rebotes, Walter suma 12 puntos por encuentro, lo que le hace un jugador muy completo, y candidato a las dobles figuras en más de un encuentro.

Ziga Samar, la joven perla del Real Madrid que aterrizó este verano en el club zamorano, también está conjugando una buena carta de presentación: reparte juego a sus compañeros al igual que lo hace el estelista Harol Cazorla (ambos calcan 3,58 asistencias de media por encuentro) y anota 10 de media, con 4 rebotes capturados.

En conjunto, Zamora alcanza los 75 puntos de media por encuentro, 35 rebotes y 11 asistencias. Prácticamente idénticos números a los del conjunto estelista, lo que hace presagiar que veremos un encuentro muy disputado y con las fuerzas muy igualadas. Si el Estela logra vencer, sumará dos victorias ante un conjunto que presumiblemente, podrá estar en la segunda fase en el grupo de arriba. Lo cual, cobra más importancia si cabe.

El Estela recibe al Zamora en su partido más solidario
Comentarios