18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Al Estela se le escapa el partido ante el Almansa en el último minuto

El conjunto cántabro cerrará la temporada el próximo sábado en el Palacio de los Deportes ante el Real Murcia

Pol Olivier durante el encuentro. / Pablo Lanza
Pol Olivier durante el encuentro. / Pablo Lanza
Al Estela se le escapa el partido ante el Almansa en el último minuto

El Igualatorio Cantabria Estela no se pudo traer de Almansa su última victoria a domicilio de la temporada 2018/19 después de perder en los últimos segundos por 83-77. El equipo local comenzó muy fuerte el partido, logrando en los primeros cinco minutos de juego una ventaja de diez puntos, gracias a un gran acierto exterior del conjunto dirigido por Rubén Perelló (19-9). Los de David Mangas, a remolque desde la primera posesión, tan solo pudieron recortar dos puntos a la finalización del primer cuarto (24-16), y dejaba la ventaja a favor de los locales en ocho puntos.

Los santanderinos apretaron su defensa, y con un espectacular Andre Norris, autor de 33 puntos y 39 de valoración, lograban firmar un parcial de 18-25, llegando incluso a dar la vuelta al marcador (40-41) gracias a un triple del joven jugador cántabro Diego Ibarlucea a falta de 55 segundos. Sin embargo, la alegría visitante duró muy poco, ya que, el Afanión CB Almansa lograba al descanso ir por delante, tras un tiro en suspensión de Granado, que dejaba el marcador en 42-41.

Tras pasar por los vestuarios, los de Albacete volvieron a dominar el juego, llegando a tener una renta de diez puntos a su favor (55-45). Los de David Mangas lograron rebajar la diferencia a seis puntos (62-56) y dejaban el partido pendiente de decidirse en el último y decisivo cuarto.

En los diez minutos finales, máxima emoción en el Polideportivo de Almansa, con un acertado Igualatorio Cantabria Estela que llegó con vida hasta el último minuto del partido (78-77), pero, en los últimos compases del encuentro, los locales, desde la línea de tiros libres con acierto de Navarro, Santonja y Harris, sentenciaron un partido que se les volvió a escapar a los santanderinos (83-77)

El Igualatorio Cantabria Estela, con la permanencia lograda desde hace meses y sin opciones de ascender a la LEB Oro, cerrará la temporada, la primera de su historia en el baloncesto profesional, el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Santander ante el Real Murcia las 20:00 horas (jornada unificada).

Comentarios