06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Estela cayó ante el Basket Navarra

  • El conjunto cántabro perdió por tres puntos tras un encuentro muy igualado  
  • Finaliza la primera vuelta de la competición con un balance de siete victorias y cuatro derrotas para el cuadro que dirige David Mangas
Un jugador del Estela intenta superar a un rival. / Hugo 
Gómez
Un jugador del Estela intenta superar a un rival. / Hugo Gómez
El Estela cayó ante el Basket Navarra

El encuentro se disputó con sobresaltos. Comenzó el Estela con bajo control sobre el rebote, a tenor del 12-6 que reflejaba la estadística a favor de los locales. Pese a ello, el conjunto de David Mangas se mantuvo en el encuentro, de forma notable gracias a la producción de puntos del equipo. Un partido en el que el juego del Estela se fundamentó en el tiro de dos, con un 50% de acierto al descanso en este capítulo. El emparejamiento entre Harol Cazorla y Lamonte Thomas dejó destellos de calidad y de juego enormes durante todo el encuentro. Fue un duelo de iguales, de tú a tú, que a todo apasionado del baloncesto le gusta ver.

El Estela fue a remolque durante los dos primeros cuartos, aunque en ningún momento perdió el control del encuentro, ya que quizá en uno de los momentos más críticos del primer periodo, Juampi Sutina enchufó un triple para el 15-11. Con sobresalto de por medio ya que el Acta Digital no acabó de funcionar y tuvieron que detener el encuentro unos minutos, finalizó el primer cuarto con resultado de 21-13, debido a un 4-0 en el final del cuarto que dejó a Igualatorio Cantabria Estela con desventaja.

Mikel Sanz, a la reanudación endosó un triple a los locales, para el 21-16. Kenan Karahodzic, en unos muy buenos minutos de juego sostuvo el juego en la zona, y a pesar de las dificultades con las que el conjunto visitante atacaba la zona rival, Igualatorio Cantabria Estela consiguió mantener las distancias. Hasta este momento del encuentro, dos claves: el rebote y Eduardo Hernández Sonseca, que finalizó el segundo cuarto con dobles dígitos. Con el 37-29 en el marcador, tiempo muerto de David Mangas y a continuación, 2+1 de Mikel Sanz y 3 puntos de Kenan Karahodzic. 37-33 para dar paso seguidamente al 41-37 con el que finalizó el segundo acto.

Comenzó el tercer periodo con igualdad máxima entre los dos equipos. La ventaja, exigua, no dejó lugar a relajaciones y ambos conjuntos salieron a la pista con dos marchas más que en el resto del encuentro. Tras medio cuarto consumido, 6-8 de parcial para los estelistas que se acercaron a dos puntos en el marcador (47-45) e incluso tuvieron dos acciones de tiro para ponerse por delante con un triple lanzado por Carlos Toledo que fue al aro, y otro lanzamiento de Javi Lucas que tampoco quiso entrar.

Desacierto de Igualatorio Cantabria Estela, que pasó a desventaja de 9 puntos con un 7-0 en contra, capitaneado por uno de los destacados del encuentro, Hernández Sonseca. 

Kenan Karahodzic no le perdió la cara a la pintura, y sumó un 2+1 para cortar al racha en contra que dejó el maracador con el 54-48. Carlos Toledo se sumó a la fiesta de la canasta y falta, con otro 2+1 (aunque marró el tiro libre). Lucas sumó dos más en un cuarto en el que estuvo bastante acertado, tanto en tiro como en rebote, y aunque Kenan dispuso del tiro del empate, Igualatorio Cantabria Estela se fue al descanso del tercer cuarto con 54-52 en el marcador.

En el cuarto y definitivo, Carlos Toledo empató el partido a falta de 8 minutos y medio para el final. El Estela confirmó un cambio de juego radical desde el descanso, que le llevó a comandar el marcador por primera vez en todo el encuentro con el 56-58 gracias a una penetración de Javi Lucas que finalizó con gancho. Basket Navarra Club volvió a tomar ventaja con un triple seguido de otro de Narros que castigó una indecisión de Álvaro Sanz en el momento que pudo minar la moral de los navarros. 62-58 y vuelta a trabajar para remontar. El desacierto en los minutos finales penalizó demasiado. Basket Navarra Club cerró la zona y a los estelistas les costó romperla. 64-58 a falta de 3 minutos y medio. Libre de Kenan anotado (de tres lanzados) y canasta de Juampi. 64-63. Dos libres de Juampi. 64-65. Y el equipo estelista tuvo el triple para empatar el partido. Pero se salió. 69-66.

El Estela cayó ante el Basket Navarra
Comentarios