22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO/SELECCIÓN.-

España gana a Turquía en Vigo mirando a París

Las de Méndez empiezan la gira de preparación con buenas sensaciones
España gana a Turquía en Vigo mirando a París

La selección española femenina de baloncesto venció (59-47) a la de Turquía este viernes en el Torneo de Vigo, la primera parada de la gira de preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las de Miguel Méndez demostraron ganas de saltar a la pista en el Polideportivo As Travesas, tras días de carga física en busca de recuperar el ritmo de más de un mes sin competición. Con el debut de Awa Fam e Iyana Martín, España dejó buenas sensaciones a pesar de tener tiempo y trabajo por delante.

De vuelta a la acción desde que sellaran el billete a París en el Preolímpico de Sopron en febrero, la selección empezó con poco acierto, pero no dejó de buscar el aro rival. Además, la defensa siempre fue mejor en la anfitriona y Turquía sufrió aún más para anotar, con el rebote también cosa de las de Méndez.

María Conde, con 11 puntos, firmó un gran primer tiempo, sin ese problema de efectividad, pero el técnico de Vigo, jugando en casa, dosificó mucho los esfuerzos y repartió minutos. Paula Ginzo, jugando también cerca de sus paisanos, firmó otra gran actuación y fue la que más estuvo en pista con 25 minutos.

Leticia Romero impulsó el juego de España y Queralt Casas puso el acierto que tanto parecía costar (33-25). Awa Fam hizo un debut que parece imparable entre las mayores, pero en la reanudación Turquía subió la intensidad en la pintura. Ahí, le tocó pico y pala a España, con el segundo debut de la noche, el de Iyana Martín.

La anfitriona contentó a Vigo con un triunfo sin discusión, siempre con buen colchón pese a las probaturas de Méndez, que funcionaron y despertaron el gen competitivo de una España que quiere volver a saborear el podio olímpico como en Río de Janeiro 2016. El domingo, contra China, rival en los Juegos, será el segundo encuentro de preparación como broche a la cita en Vigo.

España gana a Turquía en Vigo mirando a París
Comentarios