25.04.2024 |
El tiempo

Los dos equipos más en forma se ven las caras

El líder del Grupo Oeste de la liga leb plata, Juaristi ISB, llega al Vicente trueba para enfrentarse al Cantabria en partido definitorio para ambos

Palazuelos, lanzando a canasta.
Palazuelos, lanzando a canasta.
Los dos equipos más en forma se ven las caras

El GA Cantabria llega al partido contra el Juaristi ISB con los deberes hechos, tras haber ganado este pasado sábado al Enerdrink Udea DAM 72-77 en un intenso partido, que gracias a la constancia y luchar los 40 minutos de partido pudieron llevarse la victoria. Llegan a este duelo con un balance de ocho victorias y dos derrotas. El Cantabria sigue apoyándose en Walter Jr., el jugador que más renta le está sacando a sus minutos hasta ahora, siendo uno de los jugadores clave de este equipo.

Por otro lado está el Juaristi ISB que llega como líder del Grupo Oeste con 9 victorias y una derrota. Viene de ganar de 32 puntos al CB Morón en un partido que tuvieron dominado de principio a fin. Savkov y Buckingham fueron los máximos anotadores con 22 y 21 puntos respectivamente.

El conjunto se encuentra dirigido una temporada más por Iñaki Jiménez, y con los nuevos fichajes y dando salida a la cantera Local se posicionan como primeros de la clasificación.

Beñat Hevia ha ascendido y cogido galones de importancia como primer base. Un jugador inteligente, con buena toma de decisiones, muy hábil jugando el bloqueo directo, sabiendo buscar siempre la mejor opción. Su principal escudero está siendo Ierai Aizpitarte, con un buen tiro exterior. Completa la terna el retornado Ander Merketegi, un base rápido con buena lectura de juego.

En el perímetro se apuesta por dos jugadores muy jóvenes, que llegan cedidos por Baskonia, tras billar en EBA siendo júniors; El checo Ondej Hanzlik y el ruso Pavel Savkov. Este último con 12,44 puntos por partido es una de las principales armas ofensivas de este equipo.

Peligroso es el juego interior que ha formado la escuadra azpeitiarra y que tan bien les está funcionando. Su principal estandarte es el Pívot/Ala-pívot procedente de la NCAA-DII Kevin Buckingham. El jugador americano es el máximo anotador del equipo con 16,44 puntos por partido. Destaca por su habilidad reboteadora, es peligroso sin balón, capaz de hacer daño cuando se abre en el pop y de correr en transición; todo un quebradero de cabeza para los interiores rivales.

Por último una de las duplas de ‘cincos’ más peligrosas de la liga. Esta es la que forman Deion Bute y el internacional chileno Manny suárez. Dos jugadores que saben usar muy bien su cuerpo y dos expertos reboteadores.

El partido entre GA Cantabria y Juaristi comenzará a las 19.00 horas en el pabellón Vicente Trueba.

Los dos equipos más en forma se ven las caras
Comentarios