20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Enorme espectáculo y victoria del Pas Piélagos

Un jugador del Pas Piélagos intenta superar a un rival. / ALERTA
Un jugador del Pas Piélagos intenta superar a un rival. / ALERTA
Enorme espectáculo y victoria del Pas Piélagos

El partido de la vigésimo tercera jornada de la liga EBA 2018/19, resultó un espectáculo baloncestístico de altísimo nivel, gran emoción, dos aficiones con un comportamiento exquisito, degustando el buen hacer que dejaron tras dos prórrogas, dos equipos, Pas-Piélagos y Cantbasket que dejaron sobre la cancha cincuenta minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares y de la que al final salió vencedor el equipo que actuaba como local, tras conseguir imponerse tras llegar más fresco al segundo tiempo extra de cinco minutos. Durante el partido un triple de Peña llevó a su equipo a la prórroga tras un partido que parecía que Pas Piélagos podía ganar. Igual de intensos fueron los cinco minutos extra, y cuando parecía que sería el Cantbasket quien se llevaría el partido, un triple de Pape en un apretadísimo final del que cualquiera podía haber salido ganando permite a Alberto desde el tiro libre anotando uno, llevar al Pas Piélagos a la segunda prórroga. Entra en estos cinco minutos enchufadísimo el equipo local y con triples 

de Brais y Pablo coge la delantera que ya nunca abandonó. Con un juego basado en el tiro exterior, se impone el Pas Piélagos, apoyado por una grada totalmente llena, con seguidores de ambos equipos, que llenaron de color el partido y vivió con suprema intensidad los últimos minutos del choque. Gran corrección entre los aficionados y el gran vencedor sin duda de la jornada ha sido el excelente estado de salud del baloncesto cántabro. El partido respondió a las expectativas generadas, tanto en lo deportivo, con dos de los mejores equipos de la liga EBA frente a frente, como en el ambiente de fiesta que alrededor de un partido de baloncesto de este nivel se generó en los aledaños del Fernando Expósito. 

Salida con un ritmo vertiginoso de Pas Piélagos que con Alberto y Laya consigue las primeras ven tajas en el marcador. A los cinco minutos 12-4. Reacciona el equipo visitante, tras tiempo muerto de su entrenador y un triple de Westbrook y otro de Jaime García acercan a su equipo. Destaca también la labor de Sandro Gacic que le permite mantenerse en el marcador al equipo visitante. Aparece Albert con un nuevo triple que unido a otro de Arturo, permite al equipo de Renedo imponerse en el cuarto por un 23-13 ante un cuadro santanderino con menos acierto en este cuarto. 

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, en los primeros minutos a un triple de Peña, responde Pape con una bandeja y Albert. A mitad de cuarto aparece Robinson en el partido y su equipo pasa a defender en zona, se encuentra mucho más cómodo en el partido, y corta el ritmo de anotación del equipo de José Ignacio Álvaro. Pero en los últimos tres minutos, coincidentes con los mejore minutos de Peña, ponen un parcial de 6-11 que sirven para acabar el cuarto 21-20 y dejar el marcador al descanso, con un 44-33 que deja todo por decidir para la segunda parte. 

Impresionante tercer cuarto, tanto de ritmo como de intensidad defensiva. Sandro Gacic se echa a su equipo sobre las espaldas y al conjunto de Piélagos le cuesta mucho anotar, cada canasta cuesta un gran esfuerzo. El equipo de Renedo se ve por primera vez a mediados de cuarto por debajo en el marcador. A falta de tres minutos, con un triple de Peña se pone el empate a 52. En la grada las dos aficiones empujan lo suyo. Acaba el cuarto con un marcador de 1325 favorable al equipo de Santander que afronta el último periodo con un punto de ventaja 57-58. 

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto y apoyados por una afición que empuja lo suyo se hace merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace pasaron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido. Una canasta en bandeja de Gacic y un triple de Westbrook pone al equipo santanderino seis puntos arriba. Emerge el sin duda MVP del partido, Albert Real al rescate de su equipo. 

Máxima intensidad y emoción e inigualable ambiente el que había en el Fernando Expósito. Con cinco minutos jugados empate a 69, continua el acierto anotador en ambos conjuntos, un triple de Alexis Bartolomé para el equipo visitante es contestado por Albert. Con tres minutos por jugar,  empate a 77. Nuevo triple de Albert que responde con otro triple Peña. Con todo ello se llega a los últimos diecisiete segundos con 85 a 82. Balón con seis segundos para Cantbasket y ese escaso tiempo en el baloncesto da mucho y Peña anotó un triple para llevar a su equipo a la prórroga. Parcial de 31-30 y empate a 88. En estos cinco minutos el equipo local camina casi siempre por debajo en el marcador, Con cuatro arriba el 

Cantbasket y ambos equipos sin anotar, faltando un minuto un triple de Pape rescata al equipo de Renedo. La grada con su griterío impone mucho y al final tras un parcial de empate a ocho, se acaba el primer tiempo extra con 96 iguales en el marcador tras fallar varios tiros libres los jugadores de ambos equipos. En el segundo tiempo extra, apareció Brais para poner cinco puntos arriba a su equipo. Albert apoya la iniciativa 

y Gacic no quiere que su equipo se despida de la fiesta. Con tres minutos por jugar, un triple de Pablo Fernández pone el 107 a 98 y a partir de ahí el buen trabajo atrás de Raúl y Laya y Albert y Brais en el control del partido le dan al Pas Piélagos la décimo novena victoria, asegurándose la tercera posición y siguiendo con aspiraciones de ocupar esa segunda plaza que actualmente tiene Tizona Burgos. Parcial en estos cinco minutos de 20-10 y resultado final 116-106 entre la inmensa alegría de toda una afición de Renedo que esperaba con gran ansiedad que esto acabase cuanto antes. En efecto sonó la bocina, que cerró el partido y se llenó de alegría y júbilo tanto el equipo local como su afición. El marcador final hizo justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un Cantbasket que jugó un gran partido y un Pas Piélagos que nunca dejó de creer y acabó consiguiendo el premio gordo de la victoria, en una magnífica tarde de baloncesto que será difícil olvidar. 

Destacar el magnífico ambiente que se respiraba en el Fernando Expósito, que registró una gran entrada, de las más numerosas en su ya larga trayectoria en liga EBA en parte como respuesta a la convocatoria de todos los aficionados. 

Comentarios