18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CANTBASKET - EASO

Dura derrota en el último suspiro

  • El cantbasket, tras remontar doce puntos de desventaja, dejó escapar el triunfo en el Palacio de los deportes ante el Easo  
  • La escasa rotación de los santanderinos fue clave en los últimos minutos del encuentro
Un jugador del Cantbasket intenta anotar ante dos rivales. / Lanza
Un jugador del Cantbasket intenta anotar ante dos rivales. / Lanza
Dura derrota en el último suspiro

El Cantbasket, con muy poca rotación tras no poder inscribir a sus dos jugadores foráneos, el alero Sam Bittner y el pívot Petar Radojicic, no pudo ganar en el Palacio de Deportes al Easo Saskibaloi Taldea, que sumó en Santander su segunda victoria consecutiva. El equipo dirigido por Joaquín Romano, tras ir a remolque durante la primera parte del encuentro, llegando a perder por doce puntos de diferencia al descanso (37-25), mostró su mejor versión en la segunda parte, y poco a poco, fue recortando puntos, llegando al último cuarto con una desventaja de tan solo tres puntos (45-48), liderados por el joven base vizcaíno Jon Peña.

En los últimos diez minutos, el Cantbasket creyó y peleó por el triunfo ante un rival liderado por Asier Azpeitia y el ex LEB Plata, Iñigo Sarasola, que hizo daño en la pintura con sus 2.07 metros. El Easo Saskibaloi Taldea comenzaba el último cuarto con un parcial de 0-4 tras las canastas de Huiza y González (47-52).

Una desventaja de cinco puntos que duraba en el marcador durante más de cuatro minutos, en donde, el marcador no se movía. Bruno Bartolomé, con un tiro en suspensión, y Jon Peña, con un tiro tras asistencia de Jaime García, ponían al Arha Hoteles a tan solo un punto de su rival (51-52). Sarasola no fallaba bajo el aro (51-54) y Arrieta, tras fallar una acción ofensiva el conjunto local, recuperaba la ventaja de cinco puntos (51-56). Con dos minutos y medio por jugarse, Jesús Cotera, encestaba en la pintura (53-56). El Easo Easo Saskibaloi Taldea perdía un balón y cortaba el contraataque con una falta antideportiva. Pero David García Peña falló sus dos lanzamientos, y tras sacar de banda, Jon Peña anotaba un triple que servía para empatar el partido y poner en pie a la afición cántabra (56-56).

El partido iba llegando al final, y tras varias ocasiones de anotación para los locales, Sarasola sacaba petróleo de la zona con una bandeja que ponía dos puntos por encima al Easo (56-58). Con 33 segundos por disputarse, Bruno Bartolomé no le temblaba el pulso y anotaba desde la línea de 6.75 metros un triple (59-58), tras un gran pase de Jon Peña, obligando al técnico visitante, Gotzon Arrieta a solicitar un tiempo muerto, que permitía diseñar la jugada decisiva en el triunfo vasco, en la que Iker Arrieta convertía un triple tras una mágica asistencia de Aritz Ibarloza (59-61). Con escasos segundos por jugarse, Jaime García trató de anotar un triple para ganar, pero el balón no entraba, sentenciando Sarasola el partido desde la línea de tiros libres (59-63). Un emocionante encuentro en el que en sus últimos tres segundos todavía se pudo ver un espectacular triple de Jon Peña (62-63) y también una canasta sobre la bocina de Mikeel Esnaola, con el que se llegó al resultado final de 62-65

Jon Peña, fue el máximo anotador y jugador más valorado del Arha Hoteles, con 16 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 15 de valoración. 

David García Peña y Jesús Cotera lograron superar los dobles dígitos en anotación, con 14 y 12 puntos, respectivamente. Por parte visitante, gran partido de Asier Azpeitia, con 27 de valoración, gracias a sus 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones en 34 minutos de juego.

El Cantbasket tratará de sumar la primera victoria de la temporada 2019/20 el próximo sábado día 19 de octubre ante el Tabirako Baqué, que también ha perdido en las dos primeras jornadas de competición ante el AC+1 Piélagos (79-86) y el CB La Flecha (68-55).

Comentarios