29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Duelo por la primera plaza entre Cantabria y Juaristi

El equipo torrelaveguense afronta el partido más importante de la temporada | Solo uno puede ser líder
Leo Cizmic avanza tras superar a un rival. / Clavijo
Leo Cizmic avanza tras superar a un rival. / Clavijo
Duelo por la primera plaza entre Cantabria y Juaristi

El GA Cantabria se enfrenta a su partido más importante de lo que llevamos de temporada, hoy, domingo. Viajarán hasta Azpeitia, para enfrentarse al primer calificado, el Juaristi ISB. Tras llevar gran parte de la temporada a rebufo del equipo de Iñaki Jiménez tiene la posibilidad de alcanzarles por fin y conseguir ese ansiado primer puesto del Grupo Oeste. Siempre que en las dos últimas jornadas repita el resultado de Juaristi, el GA Cantabria será primero si: vence por 3 puntos o más anotando más de 88 puntos; vence por 4 puntos o más anotando menos de 87 puntos; e igualando el resultado de la ida, 84-87, remonta el average general que en este momento es de +24 para los de Azpeitia.

En otro caso, tendría que esperar un nuevo pinchazo de Juaristi ISB, misión compleja en un equipo que tan sólo ha cosechado 4 derrotas esta temporada. A favor del conjunto cántabro juega que está en racha y desde el parón no sabe lo que es perder. Su último encuentro, en casa, frente a Enerdrink Udea Algeciras DAM donde ganaron 96-77, consagra una racha de 7 victorias consecutivas. Will Perry se erigió una vez más como el líder del equipo, acabando con 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración. Por otro lado, Juaristi ISB también viene de ganar, su quinta victoria consecutiva, frente a CB Morón por 84-55, en un partido donde hasta 5 jugadores alcanzaron los dobles dígitos. Con un récord de 19 victorias y 4 derrotas, se posicionan un puesto por encima del GA Cantabria, por lo que toda la LEB Plata estará pendiente de lo que ocurra en este partido.

El 22 de diciembre, el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega albergó una auténtica batalla entre dos equipos destinados a subir a LEB Oro, GA Cantabria y Juaristi ISB. Como no pudo ser de otra manera el partido comenzó con la máxima igualdad posible acabando el primer cuarto 22-22. La paridad se mantuvo hasta el segundo cuarto donde el equipo visitante tras encadenar varios aciertos consecutivos logró llegar al último cuarto con 3 puntos de ventaja. Justo esos 3 de renta fueron suficientes para hacerse con la victoria 84-87.

Por parte de los visitantes, Savkov acabó con 20 puntos, acompañado de Buckingham y Hanzlik que acabaron con 15 cada uno. El líder del grupo Oeste va viento en popa y solo ha sufrido un cambio. Los problemas físicos de Manny Suárez le hicieron parar, siendo su reemplazo un viejo conocido como Andraz Kavas. Continúa Kevin Buckingham liderando a los suyos en anotación con 15 puntos de media por encuentro. Su acompañante en las labores de dirección es Beñat Hevia, que con 2,74 asistencias por partido es el máximo asistente del equipo. Por último su gran dominador de los tableros es Shemar Bute, con 5,22 rebotes por partido. Viviremos un duelo de altura entre Bute y Walter Junior por conseguir capturas.

Duelo por la primera plaza entre Cantabria y Juaristi
Comentarios