08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Diego Ibarlucea renueva con el CD Estela

La temporada pasada se convirtió en el primer jugador cántabro del siglo XXI en debutar en competición profesional de baloncesto

Diego Ibarlucea, durante un partido de la temporada pasada. / SERGIO COCHO
Diego Ibarlucea, durante un partido de la temporada pasada. / SERGIO COCHO
Diego Ibarlucea renueva con el CD Estela

Diego Ibarlucea, jugador cántabro nacido en el año 2000, ha renovado su compromiso con CD Estela y continuará en las filas del club santanderino durante la temporada 2019/2020.

El jugador cántabro debutó la temporada pasada en LEB Plata, siendo el primer jugador cántabro del Siglo XXI en debutar en competición profesional, y previamente, en la temporada 2017/2018, hizo su debut con el primer equipo en Liga EBA.

El jugador comenzó su trayectoria deportiva en la cantera de AD Canbasket 04, para continuar su formación como jugador en las filas de la ADB Pas Piélagos. En el año 2015 regresó a Santander para disputar una temporada con el equipo junior de La Gallofa Cantbasket, y desde 2016 forma parte de la disciplina estelista, primero en categorías inferiores, y posteriormente a las órdenes del primer equipo.

David Mangas, entrenador del primer equipo de Club Deportivo Estela, considera que Diego «es el ejemplo de jugador joven, con ganas de trabajar y siempre predispuesto a entrenar más. La temporada pasada nos ayudó muchísimo en el trabajo diario, dado que con todas las lesiones que tuvimos fue nuestro jugador comodín durante gran parte de la temporada. Cuando tuvo la oportunidad de jugar, lo hizo sin complejos y sin miedo al error».

Añade el propio entrenador que «esperamos que pueda seguir creciendo como jugador y como persona, y que nos ayude con su carácter y con su generosidad en el esfuerzo. Estamos encantados de que confíe en Club Deportivo Estela para seguir la temporada que viene».

Diego Ibarlucea, en palabras para el Departamento de Comunicación de Club Deportivo Estela, afirma que está «muy ilusionado de formar parte de la plantilla de Club Deportivo Estela, para ayudar a alcanzar los objetivos en esta etapa histórica que está pasando el club. Voy a seguir peleando al máximo para seguir creciendo como jugador, y agradezco esta oportunidad, dada la confianza que los entrenadores y directivos han puesto en mi».

Añade, además, que a esta temporada le pide «consolidarnos en la categoría, y a nivel personal, poder ganarme minutos sobre el parqué del Palacio de Deportes». Respecto al último año, «ha sido un año histórico para el equipo, y eso ha hecho que me tuviera que esforzar al máximo, y diera un gran paso adelante como jugador».

Borja Barrete, nuevo director de Comunicación. La Junta Directiva del Estela ha incorporado a Borja Barrete a la estructura organizativa del club en el cargo de Director de Comunicación.

Proveniente de Fuenlabrada (Madrid) aunque nacido en la vecina Leganés en 1987, y actualmente afincado en Cantabria, Borja Barrete cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la comunicación deportiva, la cual nace en el año 2005 con una colaboración en el extinto medio especializado Fuenlabasket.com.

Pronto desarrolla su primera experiencia personal con la fundación de El Rincón del Basket, portal de baloncesto especializado en ACB y FEB que durante la temporada 2018/2019 ha dado un giro de 180o para centrarse en el baloncesto regional cántabro.

Entre las experiencias profesionales desarrolladas, Borja ha colaborado con el medio especializado en baloncesto Bkball.net (actualmente Planeta Deporte) y ha sido acreditado para diversos eventos de interés local, nacional e internacional.

Actualmente es socio de la empresa North Solutions Asesores, que además se incorpora al elenco de patrocinadores técnicos del club.

Para la directiva del Estela «esta incorporación nos va a ayudar a aumentar la visibilidad del club tanto en la Comunidad Autónoma como en el baloncesto nacional. Es un hombre pegado a una cancha de baloncesto, que durante la temporada pasada ha visto más de 140 partidos y ha conseguido devolver a Cantabria al mapa del baloncesto a través de ‘El Rincón del Basket’, consiguiendo atención mediática para todos los equipos profesionales y amateurs del baloncesto regional».

loading...
Comentarios