28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Derrota del Estela frente al Murcia (87-78)

Robinson Opong, a la izquierda, uno de los nombres del partido. / L. bravo
Robinson Opong, a la izquierda, uno de los nombres del partido. / L. bravo
Derrota del Estela frente al Murcia (87-78)

Para conseguir clasificarse para los playoff, la línea a seguir ha de ser la mostrada en la segunda parte del encuentro. Un partido en el que una mala salida del conjunto estelista le perjudicó en exceso. El triunfo (87-78) se quedó en Murcia.

Elevado desacierto en el tiro a pesar de realizar buenas selecciones, durante los primeros compases de juego. 12-2 de parcial en contra, que obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto tras los cinco primeros minutos de partido.

Javi Lucas rompió el parcial, y David Mangas movió el banquillo para configurar un equipo más pequeño en la pista que pudiera contrarrestar la elevada velocidad de juego de Real Murcia, y dificultar el tiro del rival, que anotaba con un elevado porcentaje de acierto. 5/9 en triples en los primeros 8 minutos de juego. Contra ese nivel de acierto, sólo quedaba una opción: luchar cada balón.

Carlos Toledo, desde la línea de 6.75, que cuajó unos buenos diez primeros minutos, recortó la ventaja en el marcador, y Mikel Sanz la tuvo para dejar al equipo a diez tras recuperar el balón forzando un campo atrás de los murcianos, pero el tiro no quiso entrar. 27-14 al final del primer cuarto.

No falló Carlos Toledo a la reanudación que anotó el punto 17 del equipo de David Mangas, y todavía pudo meter una más para acercar a los visitantes, aunque el aro escupió el balón. Murcia castigó el error con dos triples consecutivos, para volver a alejar a los estelistas en el marcador.

5-0 de parcial de los estelistas, acompañado de una falta técnica al banquillo local, hicieron que Rafa Monclova, tuviera que solicitar tiempo muerto para realizar ajustes, con el 41-26 en el marcador en contra de los cántabros.  Al descanso, 48-31 con un 9/21 de acierto en triple local.

Tras la reanudación, el Estela salió mucho más concentrado a la cancha, y endosó un parcial de 0-5 a los murcianos. Robinson Opong, con un triple desde 7 metros y medio que percutió la red sin miramientos, para el 0-8 que obligó a pedir tiempo muerto a Rafa Monclova, y metió a los estelistas en el partido.

Buenos minutos de la dupla Ugochukwu-Opong, los recién llegados al equipo, que fueron artífices del parcial de 2-11. Defensa mucho más cerrada sobre el rival, forzando el error del rival. Triplazo de Robinson Opong, que amplió el parcial hasta el 2-14. Solarin rompió el parcial visitante (52-45).

Mikel Sanz en primera instancia con un complicadísimo tiro fintado, y posteriomente Ndoye, contribuyeron al 6-22 de parcial global, que dejó a Igualatorio Cantabria Estela a tiro de un punto. Los pimentoneros reaccionaron con un 2+1 de Whelann, y con una canasta sobre la bocina de McGlynn, maquilló el resultado el conjunto local para el 59-53 al final del tercero.

En el definitivo, Dani Bordignon comenzó anotando a una mano, tras asistencia de Junior Robinson para volver a acercar a los cántabros. Tras nueva asistencia del americano, Dani Bordignon anotó un triplazo desde la esquina que nuevamente acercó a los estelistas. Con ventajas entre los 4 y 6 puntos, el conjunto cántabro continuó sin perder la cara al partido, luchando contra el descomunal acierto desde el triple de los locales, con 13 aciertos de 35 intentos.

El próximo partido será el domingo, a las 12:00 en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Derrota del Estela frente al Murcia (87-78)
Comentarios