11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El derbi se fue para Renedo

El Pas Piélagos se impone al Cantbasket 04 en el duelo cántabro de la Liga EBA, disputado en un vacío Palacio de los Deportes de Santander | Juampi Sutina, con 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro y clave para su equipo

Duelo entre Marello y Worell. / Lanza
Duelo entre Marello y Worell. / Lanza
El derbi se fue para Renedo

Cantbasket 04 Santander, al igual que la semana pasada ante el líder USAL La Antigua, no pudo culminar su remontada en el Palacio de Deportes y perdió ante el Pas Piélagos por 66-73.

Los de Joaquín Romano se colocaron a dos puntos de su rival (64-66) en el último minuto de partido, pero un triple del ex LEB Oro Juampi Sutina, fue decisivo para que el triunfo no se quedase en el feudo local.

Un derbi cántabro de la Liga EBA que se jugó a puerta cerrada -el primero de la historia- sin público, debido a las restricciones marcadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria.

El frío de una grada totalmente vacía sin aficionados, que en estos partidos de rivalidad deportiva regional, alberga una media de entre 1.500 y 2.000 personas, se contagió a la pista del Palacio, ya que, el partido careció de un alto ritmo ofensivo, con muchas imprecisiones en ambos lados.

El conjunto visitante, dirigido por el técnico cántabro José Ignacio Álvaro, llegaba al descanso con una ventaja mínima de dos puntos (33-35). Un parcial de 11-15 en el tercer cuarto del Pas Piélagos, resultó importante para los de Renedo, pero no decisivo (44-52), ya que, el partido no se resolvió hasta el último minuto del encuentro.

El último cuarto, comenzaba con una desventaja de ocho puntos para los de Joaquín Romano, que llegó a ampliar el Pas Piélagos a once puntos (49-60). Cuando parecía que los de Renedo podían romper definitivamente el partido, Cantbasket 04 empezó a remontar, y, poco a poco, llegó a meterse en partido.

Tras una falta personal, y posterior falta técnica señalada al visitante César Saiz-Bustamante, Cantbasket 04, a través del base Andrés Pariente, sumaba tres tiros libres sin fallo (64-66). En la siguiente jugada, el Pas Piélagos anotaba un triple, totalmente decisivo, encestado por Juampi Sutina, que ponía la ventaja de los de Renedo en cinco puntos (64-69).

Una desventaja que los santanderinos no fueron ya capaces de dar la vuelta en los últimos segundos del derbi por la falta de tiempo. Con el partido sentenciado, el Pas Piélagos amplió la diferencia con puntos de Marello e Iglesias, hasta llegar al resultado final de 66-73.

Una de las citas más esperadas de cada temporada, subrayadas en el calendario por muchos aficionados de ambos conjuntos y el baloncesto cántabro en general, que se pudo ver a través de Youtube , de manera gratuita, gracias a la colaboración de Álvaro Gutiérrez-Servicios Audiovisuales y los comentarios de los entrenadores de base Nacho Díaz y Mario Ruiz.

Juanmpi Sutina, del Pas Piélagos, firmó un gran partido, demostrando su clase y veteranía, con 26 puntos, 7 rebotes,  y 35 de valoración. Gran partido también de Rasheed Worell, que en su segundo partido con Cantbasket 04, y tras su primera semana completa de entrenamientos, aportó 22 puntos y 14 rebotes, para un total de 34 de valoración.

El derbi se fue para Renedo
Comentarios