05.12.2019 |
El tiempo
jueves. 05.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Daniel Bordignon, carácter para el Estela

El conjunto cántabro logra la cesión del jugador brasileño

Daniel Bordignon. / ALERTA
Daniel Bordignon. / ALERTA
Daniel Bordignon, carácter para el Estela

El Igualatorio Cantabria Estela consiguió la cesión del joven jugador brasileño con pasaporte italiano Daniel Bordignon. El jugador baskonista comenzó su trayectoria profesional la temporada 2014-2015 en calidad de cedido en Planasa Navarra, equipo de LEB Oro, donde llegó a disputar el Play Off de Ascenso a Liga Endesa. Peñas Huesca fue su siguiente destino la temporada 2015-2016, llegando a disputar la final de la Liga LEB Oro, contra todo pronóstico. Tras este buen comienzo de su carrera, la mala suerte se cruzó en su camino, ya que dos lesiones graves y consecutivas frenaron en seco su progresión. En este periodo, tras una breve aventura en Argentina, el jugador volvió a Vitoria para jugar en LEB Plata con el filial del Club. Después de 7 partidos cayó lesionado de gravedad nuevamente.

Esta temporada buscará recuperar sensaciones a las órdenes de David Mangas, que valora su incorporación como de una enorme satisfacción. El jugador tras conocerse su cesión al club cántabro afirmó que su principal objetivo es volver a sentirse jugador y disfrutar del juego nuevamente. Sobre todo, entrar en dinámica del equipo y de competición y llevar al club lo más alto posible. Sobre la temporada, comentó que tiene muchas ganas e ilusión por jugar en Santander, ya que el Club tiene grandes ambiciones y se siente feliz de poder ser partícipe para luchar por ellas.

El técnico del Estela, David Mangas, señaló «en primer lugar, me gustaría agradecer a Baskonia la confianza que ha tenido en nosotros a la hora de cedernos a Daniel esta temporada». «Es un jugador que pese a no haber disputado minutos la temporada pasada por una lesión, su calidad está enormemente contrastada y estoy convencido que esta temporada va a ser un referente en nuestro equipo». «Es un ala pívot de dos metros cinco, que puede correr el campo, jugar de espaldas de cara con ambas manos, a ritmo alto de juego y que siempre pone su trabajo al servicio del equipo». «Durante el verano hemos buscado este tipo de perfil, y estoy seguro que Daniel va a enganchar rápido con la afición y de que nos va a dar ese plus de energía que necesitamos».

loading...
Comentarios