19.04.2024 |
El tiempo

Cuenta atrás para que los Nets y los Lakers, favoritos al anillo, 
se enfrenten en la apertura de la pretemporada

Lebron James y Kyrie Irving. / NBA
Lebron James y Kyrie Irving. / NBA
Cuenta atrás para que los Nets y los Lakers, favoritos al anillo, 
se enfrenten en la apertura de la pretemporada

La NBA ya apura su cuenta atrás, porque el próximo domingo arrancará la pretemporada con el encuentro que enfrentará a los dos máximos candidatos al título, los Brooklyn Nets (3,40 a 1) y Los Angeles Lakers (4,25 a 1), los dos equipos que ya fueron los favoritos al anillo en el inicio de la pasada campaña pero pagaron muy caras las plagas de lesiones que sufrieron en la parte clave de la temporada.

Después de dos temporadas con un calendario atípico por culpa de la pandemia de la covid-19, la mejoría de la situación sanitaria en Estados Unidos provoca que en esta campaña se recobre la normalidad en cuanto a fechas y permita un calendario más holgado que agradecerán las piernas de los jugadores. Eso sí, dentro del calendario vuelve a programarse de nuevo el play-in, ya que la posibilidad de que hasta el décimo clasificado de cada Conferencia pueda llegar a los playoffs otorga mucha emoción a un elevado número de encuentros en el tramo final, como así quedó demostrado con las audiencias dentro y fuera de EE.UU.

Así, después de la apertura del mercado de fichajes en agosto y la celebración de la Summer League, el 28 de septiembre era la fecha marcada para inicio de los entrenamientos de pretemporada y el domingo 3 de octubre para el inicio de los partidos preparatorios con un duelo por todo lo alto que precederá a nueve encuentros que se disputarán 24 horas después.

El calendario dará el banderazo de salida a la temporada regular el 19 de octubre, y el final de ésta tendrá lugar el 10 de abril, para dar paso al play-in del 12 al 15 de abril y al arranque de los playoffs el 16 del mismo mes. Las Finales se disputarán en junio, y en caso de alargarse verán su partido definitivo el 19 de junio, fijando el día 23 de ese mes la fecha del Draft 2022.

En cuanto a los fichajes más destacados, los Nets han sumado a Paul Millsap y Patty Mills a su potente ‘Big Three’ y los Lakers han incorporado a Carmelo Anthony, Westbrook y Rondo completando una plantilla con mucha profundidad. Los Warriors han fichado a Iguodala, Bjelica y Otto Porter Jr pero su mejor noticia ha sido la renovación de Curry por cuatro temporadas.

Por su parte, en lo que respecta a la nómina de favoritos, en las últimas semanas se ha acrecentado el favoritismo de los Nets y los Lakers, ha mantenido un año más como ‘tapados’ a los Bucks (9 a 1), que resultaron campeones la pasada temporada, y ha provocado el ascenso en las apuestas de los Warriors (12 a 1), que en vísperas de la pretemporada son claros favoritos por delante de los Clippers (15 a 1), los Jazz (15 a 1) y los Suns (17 a 1).

Si desea conocer cómo los pronósticos van variando de acuerdo a las cuotas y lo que va pasando en cada partido, puede consultar la sección de pronósticos de NBA de sportytrader, donde además de encontrar los mejores pronósticos de cada jornada, también puede encontrar un tutorial con consejos para apostar en la mejor liga de baloncesto del mundo y donde ya tiene disponibles las cuotas de los partidos de la primera jornada.

Cuenta atrás para que los Nets y los Lakers, favoritos al anillo, 
se enfrenten en la apertura de la pretemporada
Comentarios