18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESTELA - GIJÓN

A continuar la buena racha

  • El Estela quiere sumar su cuarta victoria consecutiva para intentar alcanzar la primera plaza de la clasificación general  
  • Huega hoy a las 20 horas ante el Gijón en tierras asturianas
Un jugador del Estela en un encuentro esta temporada. / ALERTA
Un jugador del Estela en un encuentro esta temporada. / ALERTA
A continuar la buena racha

Hoy a las 20.00 horas, en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón, Igualatorio Cantabria Estela afronta su 9º enfrentamiento de la temporada.

El equipo estelista afronta este partido sumando tres victorias consecutivas (ante Zornotza, CB Marbella y Juaristi ISB) y con la confianza de intentar el asalto del primer puesto de la clasificación, objetivo factible en el caso de que Juaristi ISB pierda un encuentro.

Los de David Mangas continúan ajustando el estilo de juego de esta temporada, con cada vez más complicidad en la plantilla como comentó el técnico abulense en esta entrevista del Departamento de Comunicación del Club. Por su parte, Círculo Gijón Baloncesto acude a la cita con racha contraria: tres derrotas consecutivas aunque tan sólo a un triunfo de clasificar entre los 6 primeros.

A pesar de lo que dicta la clasificación general, el conjunto entrenado por Nacho Galán afronta esta temporada con tremenda ilusión y algunos refuerzos de lujo. Igualatorio Cantabria Estela ya conoce el estilo de juego de los gijonenses. Se enfrentaron a ellos en dos ocasiones en pretemporada. Una de ellas, con resultado amargo para los de David Mangas.

En el segundo encuentro de pretemporada, el equipo santanderino cayó por 85-91 en un encuentro ajustado donde el ritmo del partido lo dominó claramente el conjunto visitante. Por el contrario, los estelistas vencieron en Gijón en el tercer encuentro de pre-temporada, con resultado final de 70-77.

El baloncesto de Gijón es muy físico, con un elevado ritmo de juego, y sin duda alguna, juegan con alta verticalidad. Círculo Gijón Baloncesto cuenta con el mejor anotador de la LEB Plata en el Oeste, y el segundo mejor anotador global de la Liga con 17,5 puntos de media por partido. Se trata del jamaicano Jamal Reynolds, una de las sensaciones de esta temporada. A esta capacidad productiva, le acompañan más de 8 rebotes por encuentro. Un jugador a vigilar.

Por si fuera poco, Gregorio Adón figura en cuarta posición en el ranking anotador del oeste: 16,25 puntos por encuentro para un jugador altamente conocedor de nuestra Liga, ya que está disputando su quinta temporada, además de haber jugado un curso en Oro.

En el aspecto reboteador, destaca la dupla Javier Menéndez y el citado Jamal, con más de 15 rebotes por encuentro, siendo el 5º y 6º reboteador de la conferencia respectivamente. Javier disputa su segunda temporada en LEB Plata con el club asturiano, y es uno de los baluartes de Nacho Galán, ya que disputa de media 27 minutos por encuentro.

En el capítulo de reparto de juego, Joaquín Portugués asiste a sus compañeros de media en cinco ocasiones por encuentro. El jugador tinerfeño afronta su primera temporada en el Club, tras pasar por Prat en LEB Oro hace dos temporadas.

Como colofón al equipo visitante, Carlos Poyatos, que cumple su tercera temporada en la categoría, tras pasar por Cambados y Menorca. Además, Ángel Moro, que suma su segunda temporada en el Club.

Se unen al proyecto esta temporada Jaime Llano, procedente del vecino Gijón Basket de Liga EBA, Makuei Pundoak, ala australiano de 2,04; Robert Ukawuba llega desde Liga EBA para aportar en el juego exterior y Henrik Jadersten pívot sueco de 2,11 y torre más alta del equipo.

El encuentro se disputará en el Pabellón de Deportes Adolfo Suárez de Gijón a las 20:00 horas. Igualatorio Cantabria Estela pondrá rumbo a la ciudad asturiana nada más comer, para llegar con tiempo suficiente al terreno de juego, en previsión del mal tiempo anunciado para este fin de semana.

Comentarios