18.04.2024 |
El tiempo

El Cantbasket vuelve con derrota de Burgos

El jugador del Cantbasket Jon Peña en una acción del encuentro. / pablo lanza
El jugador del Cantbasket Jon Peña en una acción del encuentro. / pablo lanza
El Cantbasket vuelve con derrota de Burgos

Cantbasket 04 Santander no pudo alargar su racha de victorias, después de caer derrotado en la mañana del domingo ante el Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, por 77-70. El equipo cántabro fue víctima de sus propios fallos, en un partido totalmente igualado de principio a fin -hasta 17 veces se empató el partido y hubo 11 cambios de ventaja-, y que rompió el equipo burgalés en el último minuto y medio del partido, llegando incluso a remontar el basket-average (+4) a Cantbasket 04 en los instantes finales. Cantbasket 04, con un partido menos disputado, se aleja temporalmente de la segunda posición, que ocupa en solitario el filial del San Pablo Burgos, con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, mientras que, el equipo de la capital de Cantabria suma un 9-6. Los de Joaquín Romano ya no dependen de sí mismos para lograr el subcampeonato liguero en la recta final de la temporada, en donde tan solo restan cinco jornadas (Cantbasket descansará en la antepenúltima jornada). El gran partido de Jake Babic, con 29 puntos, 8 rebotes, y 22 de valoración, no fue suficiente para dar la victoria a Cantbasket 04. Álvaro Reyes, con 13 puntos, también logró doble dígitos en ataque. Por parte local, destacaron los jóvenes jugadores Ángel Infante con 21 puntos, junto con José Manuel Bartolomé (19 puntos) y Davids Grinbergs (14 puntos).

El partido comenzó muy igualado (13-11), con intercambios constantes de canastas, y con una pequeña ventaja favorable al Grupo de Santiago a la finalización del primer cuarto (22-17). Antes del paso por los vestuarios, más de lo mismo, con ambos equipos protagonizando un parcial de 16-19 que dejaba a Cantbasket 04 a tan solo dos puntos de su rival (38-36).

La segunda parte del encuentro comenzaba con un Cantbasket 04 que lograba ponerse por delante (45-46), pero un parcial de 12-6 en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, permitía al Grupo de Santiago llegar al último cuarto del partido con una ventaja de cinco puntos (57-52).

Los santanderinos no dejaban escaparse a su rival, y daban la vuelta al marcador tras un triple de Andrés Pariente (63-66) en el ecuador del último cuarto. El Grupo de Santiago reaccionaba con dos triples consecutivos de Bartolomé (69-66). Jake Babic apretaba el marcador tras anotar dos tiros libres (69-68), tras ello, una canasta de Infante ponía tres arriba a los de Burgos (71-68). En el último minuto y medio del partido, Diego Ibarlucea anotaba el primero de los tiros libres (71-69), pero a Davids Grinbergs, pese a su joven edad, no le temblaba el pulso en la siguiente posesión (73-69). Con una desventaja de cuatro puntos, el equipo santanderino no fue capaz de anotar y el filial del San Pablo Burgos sentenciaba desde la línea de tiros libres con cuatro puntos consecutivos de Ángel Infante (77-70), con los que el equipo burgalés también lograba remontar el basket-average, que puede resultar clave a final de la temporada para lograr el subcampeonato liguero.

Cantbasket 04 recibirá, en el Palacio de Deportes de Santander, el próximo sábado día 20 de marzo (18:30h) al Zamora, décimo en la tabla con un balance de 3 victorias y 12 derrotas.

Por otra parte el Pas Piélagos tuvo que aplazar su partido ante La Antigua por un positivo en COVID.

El Cantbasket vuelve con derrota de Burgos
Comentarios