30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cantbasket supera al Filipenses

  • El cuadro santanderino suma su octavo triunfo en el primer partido del año 2020 y sigue en la lucha por alcanzar la tercera posición  
  • El pívot serbio Petar Radojicic fue el MVP del partido con 27 puntos y 7 rebotes 
Los jugadores de Arha Hoteles con los benjamines de Cantbasket 04. / pablo lanza
Los jugadores de Arha Hoteles con los benjamines de Cantbasket 04. / pablo lanza
El Cantbasket supera al Filipenses

El Arha Hoteles comenzó el nuevo año 2020 sumando su octavo triunfo de la temporada. Los de Joaquín Romano cumplieron su condición de favorito ante el Manteneo Filipenses, colista del Grupo A-A de la Liga EBA, y ganaron por 78-52 tras romper el partido en la segunda parte. El pívot serbio Petar Radojicic, fue el MVP del partido con 27 puntos y 7 rebotes. Tras un intercambio de canastas entre el visitante Ronald Gombe y el local Jon Peña (2-2), el Arha Hoteles encadenaba su segunda canasta tras el acierto de un tiro en suspensión de Sam Bittner (2-4). Tras ello, un triple de Caballero volvía a poner por delante al Manteneo Filipenses (4-5). Y de la misma forma, pero al otro de lado de la cancha, encestaba también de tres puntos el capitán Jaime García (7-5). Desde ese momento, el minuto 7:40, el Arha Hoteles estuvo por delante en el marcador hasta el sonido de la bocina final del Palacio de Deportes de Santander. Las canastas de Nelson Yengue, Petar Radojicic y del propio Jaime García servían para protagonizar un parcial de 14-0 (18-5), que cortaba, a falta de dos minutos de la conclusión del primer cuarto, Barriuso y Fernández, con un triple cada uno, dejando el resultado de 18-11.

El Arha Hoteles finalizaba el primer cuarto encajando un parcial de 0-6, pero una canasta de Guillermo Teja sumado a un 2+1 de Sam Bittner, permitía al Arha Hoteles recuperar la ventaja de doble dígito (23-11). El Manteneo Filipenses volvía a recortar puntos, protagonizando un nuevo parcial de 0-6 (25-17) que obligaba al cuerpo técnico cántabro a pedir un tiempo muerto. Tras una intensa reanudación del juego, los santanderinos y palentinos firmaban un igualado segundo cuarto, con un parcial que ganaba el Arha Hoteles por la mínima (17-16), que le permitía tener una ventaja de ocho puntos al descanso (35-27).

El paso de los vestuarios sirvió para que el Arha Hoteles dejase encarrilado el partido, liderado por el juego interior de Petar Radojicic. El parcial de 23-11, permitía a los cántabros afrontar los últimos diez minutos de partido con una ventaja de veinte puntos (58-38). En el último cuarto, la anotación de Arha Hoteles volvía a ser intensa, con un parcial inicial de 8-0 gracias a un triple de Álvaro Reyes, un 2+1 de Bruno Bartolomé más otra posterior canasta del vallisoletano Reyes (66-38). Una ventaja de 28 puntos, la máxima del todo el partido, que servía para dejar sentenciado el encuentro. Con el encuentro resuelto, el Arha Hoteles llegaba al resultado final de 78-52. Tras sumar el octavo triunfo de la temporada y seguir en la lucha por alcanzar la tercera posición, después perder en el último partido del 2019 en Mondragón por un apretado 84-80 que ponía fin a una racha de seis victorias consecutivas, el Arha Hoteles pone ya la mente en el derbi cántabro  que jugará ante el Club Baloncesto Solares con el que dará comienzo la segunda vuelta, y que jugará el próximo sábado día 18 de enero, a las 19:30 horas, de nuevo, como local en el Palacio de Deportes de Santander. El partido será «Día del Club», ante lo cual los abonados de la AD Cantbasket 04 y los menores de 18 años entrarán gratis, mientras que los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

DERROTA DEL CB SOLARES. El CB Solares cayó en la pista del CB La Flecha por 81-74. Los trasmeranos pelearon hasta el final pero no pudieron sumar nada positivo.

Comentarios