20.04.2024 |
El tiempo

El Cantbasket recibe hoy al Caja Rural de Zamora

el Grupo A. Cantabria juega su segundo partido de la semana frente al C. B. Morón. El equipo cántabro continúa su tour particular por el sur de españa y hoy buscará la victoria en un encuentro de mucha importancia

Jorge Otero preparado para lanzar a canasta. / pablo lanza
Jorge Otero preparado para lanzar a canasta. / pablo lanza
El Cantbasket recibe hoy al Caja Rural de Zamora

Grupo A. Cantabria  hará frente a su segundo partido en 3 días, enfrentándose al C.B. Morón. El equipo de David Mangas llega a este encuentro ganando al CB Marbella y dejando recuperados todos los partidos pendientes. Por otro lado, C.B. Morón viene de ganar en su casa a Zentro Basket Madrid de 24 puntos en un festival anotador alcanzando los 98 puntos. Gallardo y Casero fueron los principales artífices de la victoria con 27 y 18 puntos respectivamente, y además hubo otros tres jugadores que acabaron en dobles dígitos. El equipo de Morón, que comenzó muy mal la temporada, está consiguiendo poco a poco salir de la parta baja de la tabla y se posicionan en el puesto doce  con 7 victorias y 13 derrotas

El 12 de diciembre, Grupo A. Cantabria recibía en casa al CB Morón para disputar la novena jornada de liga. El equipo cántabro comenzó muy metido en el partido y cuajó su mejor primer cuarto de toda la temporada, metiendo 31 puntos y dejando a Morón en tan solo 9. A partir de ahí, la anotación durante los dos cuartos siguientes se equilibró, manteniendo Grupo A. Cantabria la renta del primer cuarto.

Los visitantes consiguieron dar un empujón final, pero no fue suficiente por toda la desventaja que llevaban acumulada y perdieron el partido 88-76. Por parte de Grupo A. Cantabria, destacó su juego interior con 41 puntos entre Tom Granado, Walter Jr y Stephen Ugochukwu.

El equipo a las órdenes de Eloy cuenta con ciertos cambios respecto al primer encuentro. Cuenta con dos incorporaciones que llegaron en enero y le han dado un plus al equipo. El primero de ellos es Sigfredo Casero, un joven base medio cubano medio belga, que ha disputado la mayor parte de su carrera en la primera Liga Belga promediando grandes números. 

El segundo fichaje fue Bertrand Awana, pívot procedente de la 1ª división de Dinamarca y con formación en la NCAA. Es un interior muy físico con una gran capacidad reboteadora.

El resto de la plantilla sigue siendo la misma, sumando también a estos los jugadores lesionados que ya están recuperados. Como el máximo anotador y reboteador del equipo, y su jugador más polivalente, tenemos a Diego Gallardo, que promedia 13,4 puntos y 4,6 rebotes por encuentro.

CANTBASKET 04. Cantbasket 04 disputa hoy sábado, en su habitual horario de las 18:30 horas, su antepenúltimo partido como local de la temporada en el Palacio de Deportes de Santander, ante un Caja Rural de Zamora que apura sus opciones de permanencia en la Liga EBA. El equipo cántabro, tras perder en la pasada jornada en el duelo directo ante el Nissan Grupo de Santiago, está obligado a ganar para tener opciones de alcanzar el segundo puesto de la clasificación en este tramo final de la atípica temporada 2020/21, en donde tan solo restan cinco jornadas.

Caja Rural de Zamora, nombre del primer equipo del Club Deportivo Virgen de la Concha, llega a Santander con una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas, cosechadas ante el Grupo Inmapa Filipenses, Club Baloncesto La Flecha, Ávila Auténtica El Bulevar y Conspur Becedo. En la primera vuelta disputado en el en el Pabellón Manuel Camba, el equipo entrenado por Joaquín Romano fue por delante desde el primer cuarto, ampliando la ventaja durante el transcurso del partido (64-74). Jaime García, capitán de Cantbasket 04, fue el MVP y máximo anotador del partido, con una gran actuación, sumando 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración.

Vicente González dirige al Caja Rural de Zamora desde la presente temporada, tras estar cuatro temporadas en la Unión Linense de Baloncesto (ULB). Entre su dilatada carrera, destacando su paso por Portugal, también estuvo en Santander, concretamente en la temporada 2008/09 en las filas del Club Deportivo Estela Cantabria como segundo entrenador en la Liga EBA.

El conjunto de Zamora renovó en verano su plantilla casi al completo, aunque ha sufrido diferentes bajas a lo largo de la temporada, en la que continúa el base Fabio Andrés Valdivia, junto con el alero murciano Juan Manuel Robles (máximo anotador de la Caja Rural de Zamora), que suma su cuarta campaña en las filas del primer equipo del Club Deportivo Virgen de la Concha.

En el capítulo de altas, se encuentra el base catalán Álex Talamino, el alero senegalés Talla Niang, el ala-pívot burgalés Edu Carpintero, el pívot congoleño Jonathan Kilobetti, el pívot senegalés y ex del Cáceres, Vieux Ngouda Kasse (MVP de la Caja Rural de Zamora con un promedio de 6.7 puntos por partido). Durante la temporada han causado baja el interior Dmytro Berozkin, uno de los jugadores más altos de la competición con sus 2,12 metros, junto con Alejandro López y Kilian Jose Riverol.

El partido será arbitrado por Alejandro Velasco Sánchez y Carlos Fernández Vega. El viernes tras el entrenamiento, ambos equipos se someterán, a la ya habitual, pruebas de detección COVID-19 para afrontar el partido con la máxima seguridad, de acuerdo al protocolo marcado por la Federación Española de Baloncesto.

APERTURA DE PUERTAS DESDE 45 MINUTOS ANTES. La capacidad del Palacio de Deportes de Santander está restringida a 300 personas, teniendo los abonados su acceso garantizado al encuentro ante el Caja Rural de Zamora

Habrá habilitados dos accesos para acceder al Palacio de Deportes de Santander, una puerta para abonados y otra para público en general (la apertura de puertas se realiza 45 minutos antes). Será tomada la temperatura al entrar a la instalación, el uso de mascarilla es obligatoria, y se deberá de usar gel hidroalcohólico en la entrada. Una vez en la grada, se deben de respetar los asientos asignados  con el fin de mantener la distancia social.

Además, toda persona asistente al partido se compromete a no acceder a las instalaciones del Palacio de Deportes de Santander si ha tenido conocimiento de haber estado en contacto en los últimos 10 días con personas con COVID-19, así como si ha tenido síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 10 días. Los asientos están delimitados con el fin de mantener la distancia social.

Para aquellos aficionados que no sean abonados y que quieran asistir al partido, el club tiene habilitado un número limitado de asientos y deberán de solicitarlo en la página web www.cantbasket.com/entradas con el fin de agilizar el registro y el acceso al partido. El pago de la entrada se realizará en la taquilla. El precio de la entrada es de 4 euros para adultos y de 3 euros para los menores de 18 años. En los establecimientos colaboradores se pueden encontrar cupones de descuentos de un euro, quedando el precio final de la entrada de 3 euros para adultos y 2 euros para menores de 18 años.

El Cantbasket recibe hoy al Caja Rural de Zamora
Comentarios